Martes, 24 de octubre, 2017  |  
Castellón toma Maria Agustina para solidarizarse con Cataluña y decir ‘No’ al terrorismo y la xenofobia Castellón toma Maria Agustina para solidarizarse con Cataluña y decir ‘No’ al terrorismo y la xenofobia

- 26 agosto, 2017 -

Ximo Puig acude en representación del pueblo valenciano a la concentración de Barcelona y Mónica Oltra ha acudido a la de Valencia Castellón toma Maria Agustina para solidarizarse con Cataluña y decir ‘No’ al terrorismo y la xenofobia

Ximo Puig acude en representación del pueblo valenciano a la concentración de Barcelona y Mónica  Oltra ha acudido a la de Valencia

Castellón Información

Mónica Oltra concentración antiterrorismo ValenciaEste fin de semana se han convocado las manifestaciones contra el terrorismo tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, por los atentados sucedidos en Cambrils y Barcelona. Ximo Puig ha representado al pueblo valenciano en la concentración de Barcelona, mientras que Mónica Oltra ha acudido a la de Valencia.

Ripoll, la población donde residían la mayor parte de los miembros de la célula terrorista, también ha convocado la manifestación. Pero la más multitudinaria ha sido la de la ciudad condal, donde han acudido las autoridades de los distintos partidos políticos de toda España. La manifestación de Cambrils se ha realizado desde el Paseo de las Palmeras, siguiendo por el paseo marítimo, para acabar en el Club Náutico, donde sucedieron los atentados de hace dos semanas.

Ximo Puig concentración Barcelona antiterrorismo

IMG-20170826-WA0007En Castellón se ha convocado en la Plaza María Agustina y al igual que todas las manifestaciones muestra el desprecio a la violencia, el racismo, la islamofobia y las vulneraciones de los derechos humanos. La iniciativa de esta convocatoria ha surgido del movimientos social, cultural y político Recortes Zero y se han sumado otras organizaciones como los sindicatos USE y Técnicos de Hacienda (GESTHA), así como han mostrado también su solidaridad UGT y CC.OO. Entre los partidos políticos Ciutadans, Compromís, Esquerra Oberta y el PSOE. 

comunidad islámica concentración casatellónLa concentración también ha recibido el apoyo de otras organizaciones como la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià, Decidim.

Al grito de #NoTenimPor se ha unido a Barcelona y a Cambrils, la Comunitat Valenciana. En Castellón a las 12.00 del mediodia ha tenido lugar una concentración en la Plaza María Agustina con la comunidad islámica, en la que han querido decir bien alto “somos una ciudad intercultural, no tenemos miedo, y apostamos por la convivencia y por construir la paz” de esta manera las concentraciones organizadas hoy han mostrado su repulsa del atentado reivindicado por Daesh, el apoyo a las víctimas y familiares y el agradecimiento a la respuesta solidaria de tantas personas. Se ha recordado a las víctimas olvidadas por esta espiral de violencia en todo el mundo, especialmente al medio millón de muertos en Siria.

También se ha denunciado la hipocresia de líderes y representantes políticos que promocionan las guerras y conflictos armados con sus actuaciones políticas, la comercialización de armas con países como Arabia Saudita, aplicando así políticas represivas y antiterroristas, que incrementan el odios y la barbarie, incumpliendo los compromisos de acogida, como hacen los Estados miembros de la Unión Europea.

La Generalitat apoya a las víctimas de los atentados de Cataluña

La Generalitat ha mostrado su apoyo a las víctimas de los atentados de Cataluña en la marcha celebrada en Barcelona, a la que ha asistido el president Ximo Puig.

Foto_1_Manifestacion_BarcelonaEl jefe del Consell, en representación del pueblo valenciano, ha transmitido en la concentración un mensaje de unidad para hacer frente a quienes, “de una manera u otra, están atentando contra todo aquello que queremos”.

Tras la manifestación, que ha recorrido el Paseo de Gràcia bajo el lema #NoTincPor, Puig ha afirmado que “hay un mensaje muy claro, contra el miedo, por la esperanza, por la vida”.

El president ha subrayado la importancia de que la sociedad haga frente unida a los atentados, puesto que “los terroristas acaban con la vida de personas, pero no acaban con nuestros valores ni con nuestra dignidad”.

“Hoy todos hemos sido Barcelona, hemos sido Cataluña, y hemos sido sobre todo seres humanos, por eso no es razonable que se sitúen otras problemáticas en el día de hoy”, ha destacado.

Carles Mulet concentración antiterrorismo rambles de BarcelonaA este respecto el Senador de Compromís Carles Mulet, que ha acudido también a la concentración de Barcelona, ha manifestado su respulsa “Nos produce mucha vergüenza en la coalición coincidir en la manifestación con una familia, la Real, de la que se nos vetan preguntas sobre sus negocios con Arabia Saudí y sus privilegios, o con los herederos políticos de Aznar. Es de una gran hipocresía, como también lo es que, en un material tan sensible como es el terrorismo, se produzcan silencios y disfunciones con los juzgados, como otorgar permisos de salida de la cárcel al iman de Ripoll, considerado el cerebro de los atentados, condenado por tráfico de drogas y que no fluyese ni en la comunidad musulmana, ni entre los juzgados o cuerpos de seguridad implicados sus antecedentes o su supuesta inclusión en el fichero de internos de especial seguimiento (FIES)“.

Ha asegurado que “la coalición presentará varias iniciativas para conocer las causas y corregir lo que pudo fallar en la cadena de información sobre su vinculación con la actividad terrorista y mejorar la capacidad de realizar seguimientos a los condenados por incitación a la violencia y terrorismo”.

 

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *