Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El concejal del PP, Vicente Guillamón pide compensación para los vendedores del mercadillo del Grao

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Los mercaderes no pudieron montar sus paradas porque el Ayuntamiento de Castellón no dio la orden de acotar la zona

Castellón Información

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, ha pedido al gobierno municipal, formado por PSOE, Compromís y Podemos, que compense a los vendedores del Mercado del Grao que el pasado domingo no pudieron montar sus paradas. Dichos vendedores no pudieron impulsar el mercadillo porque el Ayuntamiento no dio la orden  de acotar la zona para prohibir el aparcamiento y así, poder celebrar el tradicional ‘Mercadillo’ en la plaza Virgen del Carmen y adyacentes. Por ello, el concejal del grupo popular ha manifestado: "Exigimos que el gobierno municipal compense a los vendedores del Mercado del Grao por su mala gestión y ofrezca otro día en agosto para recuperar las ventas".

El mercadillo se trata de una actividad al aire libre que durante todo el año se celebra los viernes. Sin embargo, excepcionalmente en verano, al no poderse celebrarse en las Fiestas de San Pedro, se traslada a dos domingos que se acuerdan con antelación entre el Ayuntamiento y comerciantes. 

El concejal popular informa en que la propia actividad del Mercado del Grao se había anunciado en la web institucional del Ayuntamiento de Castellón "como parte de la oferta turística". De hecho, en la web se establecen fechas especiales: 21 de julio y 18 de agosto, con motivo de la temporada estival. 

Además, "el día de antes se llegó a publicitar un recordatorio en redes sociales, dando por hecho que se iba a celebrar en el horario habitual, de 8.00 a 14.00 horas", narra Guillamón y prosigue: "La sorpresa fue cuando empezaron a llegar los vendedores a las 6.00 horas de la mañana para montar sus paradas y vieron que no se había despejado la zona de coches".El concejal del PP asegura que los vendedores pusieron en conocimiento del Ayuntamiento la situación "mostrando su malestar", ya que el 'Mercadillo' no se llegó a celebrar. "No se dio ninguna fecha alternativa", recuerda el edil popular.

El concejal del grupo popular argumenta: "Más allá de la nefasta gestión que está demostrando el equipo de gobierno, dándole la espalda al Grao, el daño causado a los vendedores se traduce en pérdidas económicas al no poder montar sus paradas", y sigue:  "Nunca antes había pasado".

Los populares lamentan lo ocurrido e insisten: "Nunca antes había pasado algo similar, no se había producido esta situación vergonzosa, fruto de la dejadez de un gobierno que desatiende sus responsabilidades, porque no está donde debe estar y deja tirados a los comerciantes".

 

 

 

Vicente Guillamón considera que el tradicional ‘Mercadillo' que no se pudo celebrar el pasado domingo fue por la falta de previsión del gobierno que lidera Amparo Marco. Además, Guillamón manifiesta que dejó tirados a los comerciantes y que se debería recuperar en agosto, "aprovechando el tirón de los turistas que visitan el Grao", señala.

“Desde luego, ésta no es la mejor manera de promocionar el turismo en el Grao anunciando una actividad, como es el tradicional Mercado semanal, y que no se llegue a celebrar", exclama indignado Guillamón y reclama: "Pedimos al equipo de gobierno que rectifique y dedique tiempo a cada actividad que organiza para que no se vuelvan a repetir hechos como el del pasado domingo que al final repercuten en la economía local”.