Miércoles, 8 de julio, 2020  |  
La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las campañas de incendios “más difíciles de la historia” La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las campañas de incendios “más difíciles de la historia”

- 26 mayo, 2020 -

La consellera advierte que el verano será seco y calurosos, y que también el Covid-19 influirá negativamente en la prevención La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las campañas de incendios “más difíciles de la historia”

No será un verano cualquiera el de 2020. Será seco, caluroso y eso repercutirá en el tema de los incendios. Todo motivado por el coronavirus. Este martes la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha detallado el Plan contra Incendios Forestales de la Generalitat previsto para este verano de 2020. Ha sido calificada como una de las campañas de incendios “más difíciles de la historia”.

Castellón Información

Poco a poco el calor empieza a dejarse notar, y cada vez más. La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar un verano seco y una de las campañas de incendios forestales “más difíciles” de la historia por tres motivos fundamentales según se ha anunciado por para de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo: la Covid-19, la previsión de un verano seco y el crecimiento notable de la vegetación ante una primavera muy lluviosa.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en una rueda de prensa por videoconferencia en la que ha detallado el Plan contra Incendios Forestales de la Generalitat previsto para este verano 2020.”Este año nos enfrentamos a una de las campañas de incendios más difíciles de la historia“, ha comenzado Bravo la rueda de prensa, y ha aludido en primer lugar a la incidencia del Covid-19,  que obliga a la Generalitat a tomar medidas extraordinarias para el personal de Emergencias.

Así mismo, la consellera ha afirmado que en esta campaña los efectivos se enfrentan a un crecimiento notable de la vegetación al haber pasado la primavera más lluviosa de los últimos 50 años y a la previsión de afrontar un verano muy seco y de temperaturas muy altas como consecuencia del cambio climático.

Ante esta situación, desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha hecho un “esfuerzo” en la puesta en marcha de recursos porque este verano, ha insistido la consellera, “va a ser singular”. Preguntada en este punto por si hay variación respecto a 2019 en cuanto a medios y presupuesto destinado, Bravo ha indicado que los recursos personales “son los mismos”, al igual que el presupuesto, que es “similar” y ronda los 80 millones de euros.

En total, la Generalitat coordinará a más de un millar de profesionales altamente especializados en el momento en el que se declare un incendio.

La Agencia de Emergencias tiene preparado un dispositivo permanente de 432 personas entre medios terrestres y aéreos y, a ellos, se suman los medios de prevención de la Conselleria de Agricultura así como los efectivos de los tres Consorcios Provinciales de Bomberos, la UME, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat, ha especificado.

Así mismo, se dispondrá de nueve aviones y otros nueve helicópteros repartidos en aeródromos y bases. Como novedad, esta campaña incluye la puesta en funcionamiento de una nueva Unidad de Comunicación Avanzada Satcom-2, “tecnología que da solución a los problemas de falta de comunicación que había en las zonas de interior. Gracias a esta unidad podemos ampliar la red de comunicación a cualquier punto del territorio”, ha destacado Bravo. Además, este sistema permitirá enviar imágenes de incendios captadas en tiempo real.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *