Domingo, 24 de junio, 2018  |  
García afirma que en Castellón se ha pasado del “amiguismo a la gestión transparente” García afirma que en Castellón se ha pasado del “amiguismo a la gestión transparente”

- 14 junio, 2018 -

El acto final de la campaña de 3 años de gobierno finalizará mañana con un mitin en el Parque Rafalafena García afirma que en Castellón se ha pasado del “amiguismo a la gestión transparente”

El acto final de la campaña de 3 años de gobierno finalizará mañana con un mitin en el Parque Rafalafena 

Castellón Información

Compromís cerrará mañana con un mitin la campaña de tres años de gobierno municipal en Castellón. El portavoz del grupo municipal de la agrupación y concejal de Transparencia, Modernización y Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, y la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verònica Ruiz, han apelado a Compromís como al motor del cambio y de la transformación que están viviendo las políticas en la ciudad de Castelló. Ambos concejales del equipo de gobierno han estado acompañados por la Directora General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Anna Àvila, en la que ha sido la segunda de las charlas de la campaña ‘el Motor del canvi’ que ha impulsado el colectivo local de Compromís per Castelló y que finalizará mañana, 15 de junio, con un mitin en el Parque Rafalafena a las 19.30 horas, y contará con una actuación musical y una cena.

Ruiz ha afirmado que “Compromís es la pieza indispensable de estos cambios, tanto en el gobierno del Botánico como en el gobierno del Grau” porque “supone un cambio en la forma de trabajo y en la actitud, porque el cambio empieza por tú mismo y nosotros no somos como los que estaban antes. Aquellos mandaban, nosotros gobiernamos”. La edil de Cultura ha ejemplificado que “aquellos tenían la prepotencia de irse a Madrid a pedir un archivo provincial, cuando el archivo municipal lo tenían muerto de asco”.

“No gestionaban nada, no había ningún tipo de estructura, nos hemos dedicado 3 años a poner orden a todo este guirigay”, ha denunciado la concejala Ruiz. Así mismo, ha reivindicado que “nosotros venimos a hacer las cosas justas y a crear estructuras porque soñamos un concepto de ciudad que enriquezca la sociedad, y esto es lo que estamos definiendo”.

En esta línea, Garcia ha destacado que “hemos empezado a dibujar una ciudad y cómo vamos gestionándolo y planteando soluciones es el reto”. El portavoz municipal ha resaltado que se han cambiado muchas cosas porque “hemos pasado de un auténtico amiguismo en la gestión a que esté completamente abierta”.

El también concejal de Modernización y Transparencia ha asegurado que “el hecho de todo ese esfuerzo en modernizar nuestras administraciones a todos sus niveles hace que también cambiemos la forma de trabajar porque tenemos que ir a una forma de trabajo transparente y porque la ciudadanía pueda fiscalizar y hacer en el momento esa auditoría ciudadana”. Además, tal como ha apuntado, las políticas de Compromís van dirigidas a las personas y por eso “estamos poniendo toda la información del Ayuntamiento y de la ciudad y cambiando la forma de relacionarnos con las personas. De hecho, nuestro servicio de bienestar social desde el 1 de enero de 2018 hasta ahora ha atendido a 18.000 personas diferentes y en diferentes aspectos”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *