domingo, 24 de enero, 2021  |  
Cómo escoger la cazoleta de shisha Cómo escoger la cazoleta de shisha

- 19 noviembre, 2020 -

Se trata de la pieza fundamental donde ocurre la magia para la mejor experiencia al fumar Cómo escoger la cazoleta de shisha

Se trata de la pieza fundamental donde ocurre la magia para la mejor experiencia al fumar

Castellón Información

Si practicas o conoces la tradición de la shisha, debes saber lo importante que es escoger la cazoleta de cachimba.

La shisha, narguile o narguilé, au shisha o también hookah, pipa de agua, pipa oriental o cachimba, son los diferentes nombres como se conoce a un mismo artefacto. El cual es utilizado para fumar tabaco de distintos sabores. Es un aparato creado en el oriente del mundo. Sin embargo, ha ganado muchos seguidores y adeptos en Europa y América.

Aunque no todos conocen su secreto para el máximo disfrute: la cazoleta de cachimba.

¿Qué es la cazoleta de cachimba?

La cazoleta de cachimba es la pieza o recipiente donde se coloca el tabaco para encenderlo e iniciar la fusión entre el calor, el humo y sabor en la shisha. Digamos que es la pieza fundamental donde ocurre la magia para la mejor experiencia al fumar.

¿Sabes cuál cazoleta de cachimba es la mejor? A continuación, te explicaremos sobre los tipos de cazoletas y cómo escoger la mejor para tu shisha

Tipos de Cazoletas

Cazoleta original

Las cazoletas de cachimba tradicionales, son aquellas hechas de porcelana, cerámica, loza o arcilla esmaltada. Generalmente, tiene cinco agujeros en su interior, que le encajan o unen al tubo de la pipa de la shisha.

La encuentras de diferentes marcas, aunque lo importante es comprar aquellas que mantengan el diseño y forma tradicional.

Cazoleta Moderna

Llaman cazoletas de cachimba modernas aquellas que son diferentes a las originales o tradicionales. Entre las más conocidas están el tipo vortex, con dos agujeros laterales o el phunnel que dispone de un agujero central. Son fabricadas en materiales tales como silicona, vidrio de borosilicato, entre otros.

¿Cómo escoger la mejor cazoleta de cachimba para ti?

Ante todo, debes saber bien qué uso le darás a tu shisha. La intensidad de tu consumo y gusto serán los criterios de tu selección.

Uso de la Shisha

Dependiendo cuanto fumes, si es mucho, medio o poco, deberás escoger el material con que está hecha la cazoleta. Por ejemplo: las cazoletas de cerámica son resistentes al calor y uso prolongado. Especialmente para los tabacos secos.

Entre los materiales más resistentes están: arcilla, barro, cerámica y silicona.  Otro aspecto a tomar en cuenta es que algunos modelos de cazoletas soportan el uso de papel aluminio y otros no.

Sin embargo, podemos mencionar que las cazoletas de silicona ofrecen gran resistencia y sabores más suaves.

Antes de comprar, confirma que la cazoleta de cachimba se ajuste a tu nivel de consumo o uso de la shisha.

Diseño

El otro aspecto importante es el diseño, modelo o forma de la cazoleta de tu preferencia. ¿Cómo quieres que luzca tu shisha? ¿Tradicional o moderna? Obviamente, esto es muy subjetivo y dependerá totalmente de tus gustos en formas, estilo y colores.

¿Cuáles son las cazoletas más populares?

Si aun no sabes como escoger la tuya, revisa este listado del tipo de cazoleta de cachimba más solicitadas en el mercado. Quizás te sirva de guía para comprar tu primera shisha.

Cazoleta Turca

La cazoleta de cachimba turca es la más tradicional. Es muy conocida y usada en todo el mundo y hasta en versiones modernas que varían en el material de fabricación, pero conservan su forma. Su mejor particularidad es que son las más económicas del mercado.

Cazoleta de Silicona

Actualmente, las cazoletas de cachimba de silicona son la versión más utilizadas, dada su resistencia y producción de suaves sabores del tabaco, no requiere el uso de papel aluminio y es ideal para tabacos ligeros.

Ahora, ¿estás listo para escoger tu cazoleta de cachimba?

Esperamos que esta información te sea útil, para que disfrutes cada vez más de tus experiencias al fumar con tu Shisha.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram