Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
El ComLoc finaliza con varias propuestas políticas y una defensa de los medios públicos de proximidad El ComLoc finaliza con varias propuestas políticas y una defensa de los medios públicos de proximidad

- 17 abril, 2015 -

Antonio Montiel, candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de Podem ha denunciado el cierre "prácticamente militar" que tuvo RTVV El ComLoc finaliza con varias propuestas políticas y una defensa de los medios públicos de proximidad

Antonio Montiel, candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de Podem ha denunciado el cierre «prácticamente militar» que tuvo en su momento RTVV

Castellón Información

El XIII Congreso de Comunicación Local ha finalizado hoy con un debate entre los principales partidos políticos que han explicado sus propuestas respecto al sector audiovisual valenciano, en concreto una radiotelevisión valenciana.

El debate ha estado centrado en torno a los medios de comunicación públicos de la Comunitat Valenciana y el cierre hace más de dos años de RTVV. La candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana por parte de UPyD Alicia Andújar ha iniciado el debate denunciando el uso que se le dio a RTVV y su gestión antes de su cierre, además ha declarado que «mientras hayan barracones o familias sin calefacción los valencianos no podemos permitirnos abrir una televisión pública».

Por su parte Antonio Montiel, candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de Podem ha denunciado el cierre «prácticamente militar» que tuvo en su momento RTVV y ha señalado que además del coste económico «el cierre de RTVV ha tenido y tiene un coste social, profesional y cultural». En la misma línea, Vicent Marzà cabeza de lista por parte de la provincia de Castellón en las listas de Coalició Compromís ha manifestado que con este tema los valencianos «nos estamos jugando mucho» y ha reclamado una nueva radiotelevisión valenciana íntegramente en valenciano.

El candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de EUPV, Ignacio Blanco, ha denunciado que «hay partidos que querrían reabrir la televisión, y otros que quieren reabrirlas sin ningún tipo de condicionante, sumándose a los que prometen reabrirla de inmediato». Ha señalado que una radiotelevisión valenciana es una «necesidad» y ha reclamado «un gran pacto político, social y sindical».

Eva Alcón, segunda en la lista del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, ha manifestado el compromiso de su partido a reabrir la radiotelevisión valenciana y ha declarado que «al igual que con la educación o la sanidad, debería haber medios de comunicación públicos».

Por último el Portavoz adjunto en las Cortes Valencianas del PP, Rubén Ibáñez ha señalado que su partido ha tenido que «tomar decisiones muy complicadas» y que no se plantea una reapertura sin antes zanjar todos los problemas legales. Además ha defendido que la libertad de información puede darse por medios privados añadiendo «que para que sea un servicio al ciudadano no tiene porqué ser público».

Tras este debate el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director académico del congreso, Javier Marzal Felici, han procedido a la clausura del acto, durante la cual Marzal ha destacado que «el cierre de RTVV nos ha llevado a una paralización y hundimiento del sector audiovisual valenciano arrastrando la industria cultural y creativa de nuestro territorio» y ha defendido el papel de las instituciones públicas, su utilidad y sentido.

Más información: http://www.comloc.uji.es/

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *