Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
Comienza la gran fiesta del Mar con el Santa María Manuela como protagonista Comienza la gran fiesta del Mar con el Santa María Manuela como protagonista

- 25 abril, 2019 -

Escala a Castelló abrió sus puertas con nuevos espectáculos y atracciones marineras para todos los públicos Comienza la gran fiesta del Mar con el Santa María Manuela como protagonista

Escala a Castelló abrió sus puertas con nuevos espectáculos y atracciones marineras para todos los públicos

Castellón Información

La llegada del navío Santa María Manuela ha inaugurado hoy la segunda edición de Escala a Castelló, el evento de turismo marinero con el que la ciudad se viste de época y aspira a convertirse en un punto de referencia del turismo náutico y a hacer de Castelló capital de la recreación naval en el Mediterráneo español.

Escala Castelló 2019

El santa Manuela, barco bacaladero portugués, construido en 1937, conseguía llegar por la mañana a Castellón, antes de que se levantaran los fuertes vientos del sur que generaron más que borreguitos en el mar. Un viento que impedía al Santa Elulàlia llegar a tiempo a su cita, y lo obligaba a esperar refugiado en Sant Carles de la Rápita a que mejorara la situación. Y una meteorología que retenía todavía a El Galeón Andalucía en el sur de Francia, con las velas preparadas para iniciar la travesía al Puerto de Castellón.

Los periodistas que acompañaban al secretario de Turismo, Francés Colomer,  accedían al interior del Santa María Manuela, donde eran recibidos por su capitán, Artur Ribeiro y su tribulación.

Una nave impresionante, cuya historia no deja indiferente a nadie, y que es el orgullo de la armada Portuguesa. A partir de mañana viernes, los asistentes ya podrán subir a bordo del Santa María Manuela, uno de los últimos barcos de la legendaria flota blanca, y del Santa Eulàlia, posiblemente el velero más antiguo que aún navega por el Mediterráneo.

Eran las cinco de la tarde cuando ya se abría el mercado marinero, el campamento militar, completamente montado, iniciaba sus exhibiciones y el muelle de Costa del Puerto de Castellón se transformaba por completo para acoger a los miles de visitantes que visitarán la segunda edición de Escala a Castelló.

Centenares de visitantes han asistido a disfrutar de las primera jornada de Escala a Castelló, con grupos de recreación histórica que han deambulado por el frente marítimo de Castelló, exhibiciones de deporte clásico, la apertura del mercado marinero y el gran desfile inaugural. Presente e historia se han fundido para dar paso a la gran fiesta del mar, al son de salvas y música marinera que celebra la llegada a Castelló de los buques históricos.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por Francés Colomer, de la Agencia Valenciana de Turismo, el presidente de la autoridad Portuaria, Francisco Toledo, el organizador de Escala a Sète, el capitán del Santa María Manuela y las autoridades, han dado la bienvenida al evento de 2019.

El tiempo no ha impedido realizar el resto de la programación, por tanto, quienes se han acercado al puerto han podido presenciar una auténtica competición de esgrima clásica frente al faro del muelle. Tras el espectáculo, se ha procedido a visitar los puestos de artesanía del mercado y los de degustación de elaboraciones y productos de primera clase. Mientras, zancudos, animadores circenses y grupos de recreación histórica con caballería, infantería y armas de época han desfilado con música en directo para preparar el ambiente desde tierra ante la llegada de los principales protagonistas a lo largo del fin de semana.

Desde los más adultos hasta los más pequeños se han sentido atraídos por esta cita extraordinaria. El taller de manualidades ‘Fabrica tu navío de Escala a Castelló’, el teatro de marionetas ‘Leyendas del fondo marino’, la representación de la obra ‘Los peces manta’ con músicos y actores, el concurso ‘Atrapa la bandera’ y el espectáculo ‘El sultán de alas blancas’ han atraído la atención de los pequeños, en el rincón infantil. Y a partir de mañana, el público podrá disfrutar de una vista panorámica a veinte metros de altura gracias al globo cautivo.

Así ha sido la primera jornada de Escala a Castelló, un evento que espera sorprender y demostrar su máximo potencial a lo largo del fin de semana. Esta gran fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato de Turismo y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y PortCastelló. Uno de los objetivos del evento es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que también está patrocinado por la Comisión Nacional Española de la Unesco. El Club Náutico de Castelló, el Museo Marítimo de Barcelona y Renfe también han hecho posible la realización de esta gran fiesta del mar, así como la empresa BP.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *