Jueves, 21 de septiembre, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
La Escola de Matí i de Vesprada vuelve para conciliar la vida laboral y la atención a los niños La Escola de Matí i de Vesprada vuelve para conciliar la vida laboral y la atención a los niños

- 13 septiembre, 2017 -

Hasta el momento hay ya casi 300 niños inscritos en 11 colegios en horario matutino La Escola de Matí i de Vesprada vuelve para conciliar la vida laboral y la atención a los niños

Hasta el momento hay ya casi 300 niños inscritos en 11 colegios en horario matutino

Castellón Información

Escola de Matí i de VespradaLa Escola de Matí i Vesprada ha comenzado también el curso escolar por las mañanas. Se trata de un servicio que se remonta a 2007, y que pretende conciliar la vida familiar y laboral. Una oportunidad para que los padres puedan cumplir su horario de trabajo, con la confianza de que sus hijos están bien atendidos en los colegios, a partir de las 07:30 horas, y hasta el momento en el que empiecen las clases a las 09:00 horas.

El servicio también se pondrá en vigor por las tardes, a partir del 4 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, cuando comience ‘el cole’ por la tarde, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El programa de la Escola de Matí i  Vesprada ha sido presentado esta mañana por la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y el concejal de Educación, Enric Porcar, acompañados por Tatiana García, coordinadora del servicio y Mª Carmen Medina, quien se encarga de la administración de la Escola.

No se trata de un programa gratuito, son 25 euros por la mañana o por la tarde, y 40 euros si se deja al niño por la mañana y por la tarde, pero está amparado por el Ayuntamiento con profesionales de educación para que los niños aprendan valores, y jueguen durante este periodo cubriendo también objetivos sobre igualdad. “No es un ‘aparca niños”, ha especificado la concejal de igualdad, porque, como comentaba la representante de la empresa encargada de gestionar el servicio, Tatiana García, de Oca Group, se aplica un proyecto educativo cuyo objetivo es “contribuir a un desarrollo integral de los niños y niñas para que trabajen valores como la igualdad o la cooperatividad.

Escola de Matí i de VespradaLa Escola de Matí i Vesprada funcionará con el curso escolar, hasta el próximo mes de mayo. Hasta el momento hay ya casi 300 niños que se han acogido a esta iniciativa, en 11 colegios de la ciudad (Estepar, Isidoro Andrés, Vicent Artero, Juan G. Ripollés, Cervantes, Censal, Jaume I, Vicent Marçà, La Marina, Pintor Castell, y Manel Garcia Grau). Esta cifra no es definitiva ya que la matrícula está abierta durante todo el año, de manera que los niños puedan inscribirse en cualquier mes del curso escolar, en función de las necesidades de sus padres.

Los colegios con más escolares inscritos hasta el momento son el Estepar, con 59; el Isidoro Andrés, con 51; el Vicent Marçà, con 36; y el Juan G. Ripollés, con 33. Para atender a estos casi 300 escolares, la Escola de Matí i Vesprada cuenta con cerca de 25 monitores especializados, entre los que también hay dos especialistas en espectro autista para atender a sendos niños con este trastorno.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *