Viernes, 3 de abril, 2020  |  
El nuevo Plan Comercial de Castellón aboga por la mejora del entorno urbano El nuevo Plan Comercial de Castellón aboga por la mejora del entorno urbano

- 28 enero, 2013 -

Otra de las medidas que propone la conselleria de Economía a través de este estudio es la de ofrecer un servicio más atractivo y... El nuevo Plan Comercial de Castellón aboga por la mejora del entorno urbano

Según este estudio, el sector del comercio minorista en la provincia de Castellón da empleo directo a más de 6.100 personas. Hay un comercio por cada 82 castellonenses y 1,9 metros cuadrados de superficie de venta por cada habitante. Esto supone un incremento en un 88% de la superficie comercial de la ciudad desde el año 2000. Por otra parte, el gasto realizado de los consumidores ascendió en 2012 a más de 812 millones de euros, lo que supone una media de 370.430 euros por comercio, un valor superior a la media de la Comunitat, que es de 329.000 euros.

La conselleria de Economía ha presentado hoy el ‘Plan de Acción Comercial de Castellón’, PAC, que recoge varias propuestas para dinamizar el comercio en la ciudad. Entre estas medidas, se propone la creación de una marca comercial que contribuya a identificar y mejorar la imagen del sector en su conjunto, contribuyendo, de esta forma, a la creación de un destino atractivo para los visitantes.

Asimismo, el PAC apuesta por la consolidación del centro urbano como zona comercial con una imagen única, diferenciada y que cuente con una oferta atractiva y profesionalizada, reforzando las medidas desarrolladas en los últimos años en esta línea. Además, propone continuar con la mejora del entorno urbano de las calles con mayor concentración comercial, que ayuden a consolidar y promover el comercio minorista castellonense, con propuestas específicas en el centro histórico, la mejora de los ejes o la puesta en marcha de planes de profesionalización y modernización del comercio de la ciudad, entre otros.

La conselleria de Economía ha presentado el nuevo plan comercial de Castellón que trata de fomentar las pequeñas y medianas empresas.

Impulso para el comercio local

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado que “las actuaciones previstas en el ‘Plan de Acción Comercial’ de Castellón impulsarán y optimizarán el sector comercial del municipio, contribuyendo así a lograr un comercio minorista más eficiente y competitivo”. Ya que “los cambios experimentados por la actividad comercial de Castellón, con la aparición de nuevos centros comerciales, el crecimiento urbanístico o la gestión del centro histórico, unido al descenso en el consumo debido a la crisis económica hacían necesario un nuevo Plan que contribuya a reactivar el sector”.

Así, este Plan es la continuación del que se elaboró en el año 2000 y “en él se sienta las bases de futuro del comercio de la ciudad, para lo que es necesaria la colaboración de todos: administración autonómica y local, asociaciones, comerciantes y empresarios”. Ordiñaga ha señalado que el objetivo común debe ser “potenciar la ciudad como destino de compras diferenciado de otros municipio, mejorando su posicionamiento e incrementado el número de visitantes y consumidores, especialmente jóvenes y familias”.

Estudio multidisciplinar

El estudio presentado hoy ha sido realizado por la Oficina de Pateco-Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y en él ha participado un equipo multidisciplinar. En su elaboración se han realizado 1.600 encuestas entre consumidores residentes, visitantes, comerciantes, así como un censo de establecimientos y locales vacíos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *