Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
El Colegio de Médicos acoge las XVIII Jornadas de Lípidos y diabetes con la participación de 200 profesionales El Colegio de Médicos acoge las XVIII Jornadas de Lípidos y diabetes con la participación de 200 profesionales

- 12 noviembre, 2019 -

Los expertos alertan del incremento de la obesidad y recomiendan dietas equilibradas y eludir el sedetarismo El Colegio de Médicos acoge las XVIII Jornadas de Lípidos y diabetes con la participación de 200 profesionales

Los expertos alertan del incremento de la obesidad y recomiendan dietas equilibradas y eludir el sedetarismo

Castellón Información

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) concitó la atención de los médicos de toda España con la organización de las XVIII Jornadas de Actualización en Lípidos, diabetes e hipertensión en Castellón, que fueron inauguradas por el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián, y el presidente del Comcas, José María Breva. Unas jornadas que reúnen 200 personas y que coinciden con la celebración del Día Mundial de la obesidad, por lo que recomendaron cuidar la alimentación apostando por dietas sanas, equilibradas, como la Mediterránea, controlando el consumo de gasas.

COMCAS XVIII Jornadas de Lípidos y diabetesSe trata del encuentro más importante de especialistas para abordar el manejo integral de los llamados “pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular” entre los que es tan frecuente la presencia de diabetes, dislipemia e hipertensión.

Esta primera de las tres jornadas del evento, coincidente con el Día Mundial de la Obesidad, permitió a los expertos alertar de la necesidad de atajar un problema que afecta cada vez a una población cada vez mayor. Recuerdan que la obesidad es una acumulación anormal de grasa que puede acarrear otras enfermedades que son nocivas para el organismo.

Es más, como recuerda el doctor Vicente Pascual, coordinador de las Jornadas, la obesidad “es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, apnea del sueño y problemas cardiovasculares”. De ahí la necesidad de prevenirla y para ello nada mejor que dieta sana y equilibrada, como la Mediterránea, y hacer ejercicio físico, evitar el sedentarismo.

También considera, el doctor Pascual que las enfermedades cardiovasculares continúan siendo en la actualidad el problema de salud pública más importante en los países desarrollados. Al igual que en otros países del sur de Europa, la mortalidad por estas enfermedades en España es baja comparada con la que presentan otros países desarrollados, sin embargo constituyen ya la primera causa de muerte en nuestro país.

Las jornadas continúan esta tarde, a partir de las 16.30 horas, con un foro de debate sobre los escenarios clínicos en diabetes tipo 2 y RCV. Abordaje integral: – Paciente anciano con Enfermedad Renal Crónica y diabetes, tras la que se abordará el tema de la Diabetes y alcohol: ¿hay algún consumo aceptable?

Cerrará la sesión la tertulia de la Alimentación y el Riesgo Cardiovascular: de lo que decíamos a lo que decimos, con participación de Emili Ros, de la Unidad de Lípidos. Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona, buen conocedor de las virtudes de la dieta Mediterránea y referente en su campo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *