Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Colomer aprovecha el Trovam de Castelló para garantizar que “la música es un atributo para el turismo” Colomer aprovecha el Trovam de Castelló para garantizar que “la música es un atributo para el turismo”

- 8 noviembre, 2019 -

El secretario autonómico participa en 'Tiim Turismo & Indústria Musical 2', que se celebran en el marco de la Fira Valenciana de la Música Colomer aprovecha el Trovam de Castelló para garantizar que “la música es un atributo para el turismo”

El secretario autonómico participa en ‘Tiim Turismo & Indústria Musical 2′, que se celebran en el marco de la Fira Valenciana de la Música

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto con el presidente de MusicaProCV, Luis Óscar García, en la presentación de las jornadas ‘Tiim Turismo & Indústria Musical 2′, que se celebran en el Palacio de Congresos de Castelló, en el marco de Trovam, la Fira Valenciana de la Música.

Colomer ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas “porque la música desde el punto de vista del turismo es un atributo fundamental y contribuye a la reconstrucción de la marca turística”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que “queremos trasladar al imaginario colectivo, a los mercados y a los segmentos de la demanda la idea de que esta Comunitat está ligada al ocio, a la cultura y a la música, porque es un producto diferencial que engloba desde los grandes festivales que nos han mundializado hasta la lírica”.

Francesc Colomer ha recalcado que “necesitamos que el sector se profesionalice más porque tenemos todos los géneros a disposición del público”.

Estas jornadas tienen como objetivo identificar los factores que pueden favorecer la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico musical.

Así, a través de este encuentro, se busca poner en contacto la industria musical con el sector turístico para explorar vías de colaboración capaces de incentivar el desarrollo musical, territorial y turístico de forma conjunta, coordinada y sostenible.

Esta jornada se engloba en la séptima edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend. El objetivo es estudiar nuevos perfiles profesionales surgidos como consecuencia del crecimiento del turismo musical, así como los retos a los que se enfrenta este sector.

Del mismo modo, se expondrán algunos casos de éxito de la ribera francesa mediterránea, como los festivales de Arles y Aviñón o de las ciudades de Niza y Montpeller.

Las jornadas ‘Tiim Turismo & Indústria Musical 2′ se suman a las celebradas en la ciudad de València el pasado 15 y 16 de octubre.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *