Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
Colomer celebra el incremento en un 2.4% del gasto del turista extranjero durante su estancia estival Colomer celebra el incremento en un 2.4% del gasto del turista extranjero durante su estancia estival

- 3 octubre, 2019 -

El pasado septiembre se ha registrado una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunitat del 85,5% Colomer celebra el incremento en un 2.4% del gasto del turista extranjero durante su estancia estival

Resalta que “pese a los temporales del pasado mes, el conjunto del verano ha registrado muy buenos resultados”

Castellón Información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que según las previsiones de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme CV, el turismo extranjero que ha visitado la Comunitat Valenciana durante el periodo estival (junio, julio, agosto y septiembre) “habría realizado un gasto total superior a los 4.400 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 2,4% que se traduce en 173 millones de euros más”.

Colomer ha apuntado que, según los resultados del sondeo, “la Comunitat Valenciana ha recibido cerca de 4,3 millones de turistas internacionales durante este verano, lo que representa un incremento del 1% frente al verano 2018 y 40.000 turistas más”.

Con respecto a turistas residentes en España, la Encuesta muestra que han realizado en este periodo más de 9,2, millones de viajes a la Comunitat Valenciana, lo que supondría un incremento del 1,8% sobre el verano anterior (160.000 viajes más).

Además, los y las turistas nacionales habrían realizado un gasto total superior a los 2.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente al mismo periodo de 2018 (64 millones de euros más).

Cabe resaltar que la previsión para el conjunto del verano elaborada por Turisme CV también indica que los viajeros y viajeras alojados en hoteles de la Comunitat Valenciana generarán en torno a 13,7 millones de pernoctaciones, un 1,1% más que en el verano 2018, lo que equivale a 148.000 pernoctaciones más. Mientras que los turistas que han utilizado el conjunto de la oferta extrahotelera (apartamentos + campings + alojamientos rurales) generarán unos 10 millones de pernoctaciones.

Además, según las estimaciones de Turisme Comunitat Valenciana, la repercusión sobre el empleo en las ramas de hostelería y agencias de viaje será al alza, con un incremento en el verano 2019 en torno a un 3% y una afiliación media de 193.500 personas.

El responsable de Turisme ha valorado estos datos, “ya que muestran la fortaleza del sector turístico” y ha destacado que “pese a los temporales del pasado mes de septiembre, el conjunto del verano ha registrado buenos resultados”.

Colomer ha recalcado que desde Turisme CV “vamos a continuar trabajando para cualificar nuestra oferta con el objetivo de mejorar los resultados no sólo durante la temporada de verano, debemos seguir trabajando en la senda de la desestacionalización, uno de nuestros objetivos prioritarios junto con el incremento de la rentabilidad en el sector”.

Previsiones de ocupación mes de septiembre

La Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de Turisme Comunitat Valenciana, también incluyen un sondeo de ocupación del mes de septiembre, ya que los datos oficiales se publicarán a partir de la segunda quincena de este mes.

Francesc Colomer ha avanzado que “los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación media superior al 85,5% en septiembre, lo que supone un descenso de 1,4 puntos con respecto a septiembre de 2018.

Colomer ha señalado que “la Dana (depresión aislada en niveles altos) que sufrimos el pasado mes de septiembre nos ha afectado turísticamente, y aunque no podemos hablar de malos resultados, si es cierto que han sido más bajos que los preveíamos antes de los temporales”.

Según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, Benidorm habría registrado una ocupación hotelera media del 89,5%, (1,5% menos que en 2018), mientras que el litoral de Castellón estima una ocupación en septiembre el 72,6% de sus plazas (6% menos que en 2018), el litoral de Valencia ha registrado más del 66% (4 puntos menos que en 2018) y el litoral de Alicante un 85,4% (0,4 puntos más que en septiembre de 2018).

Por otra parte, la ciudad de València ha incrementado en 2,6 puntos la ocupación registrada en 2018, con más del 89% de ocupación.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *