Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 10:30

Colomer lamenta que a ninguna empresa local se le han dado las obras de las casas cuartel

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha criticado que “en este proceso de adjudicación no se han cotejado tres presupuestos para valorar cuál de ellos es más beneficioso, sino que son elegidos totalmente a dedo”.

Castellón Información

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide a la Diputación que “se tenga en cuenta a las empresas locales a la hora de adjudicar obras porque en el caso de los trabajos de reparación y conservación de los cuarteles de la Guardia Civil en 2013, en los doce municipios donde se han ejecutado obras en las casas cuartel, en ninguno de ellos ha participado alguna empresa de la localidad”.

Respecto a esto, Colomer ha manifestado que “la entidad provincial debería hacer circular más la información y el conocimiento de los proyectos de las obras con el objetivo de facilitar la igualdad de oportunidades”. “Tengamos en cuenta que el sol sale para todos –continúa Colomer- y que el sector de las pequeñas y medianas empresas de la construcción atraviesa un momento extremadamente delicado, por lo que esperan de los poderes públicos un trato ecuánime y no partidista”. Además, el portavoz socialista ha indicado que “si la diputación quiere ser un motor económico, podría ayudar más y mejor al tejido empresarial de la provincia de Castelló dando oportunidades a todos sin exclusión”.

Asimismo, Colomer ha lamentado que “el equipo de gobierno de la corporación provincial se escuda en que pueden adjudicar estas obras a las empresas que quieran porque las cantidades no superan los 50.000 euros, pero no se entiende cómo para llevar a cabo las obras del cuartel de Burriana se encargue una empresa de Segorbe como ha así ha ocurrido”. En esta misma línea, el portavoz socialista ha denunciado que “en este proceso de adjudicación no se han cotejado tres presupuestos para valorar cuál de ellos es más beneficioso, sino que son elegidos totalmente a dedo”. Por ello, Colomer propone que, vista las características de la adjudicación, “la diputación tiene que abrir ‘miras’ para que estos tipos de contractos favorezcan la creación de empleo local y seleccionar a empresas de amigos como ha sido el caso en las obras de 2013 para los cuarteles de la Guardia Civil”.

Cabe recordar que ayer mismo Colomer solicitó la convocatoria de una junta de portavoces para que el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, explique estas adjudicaciones de las obras porque “es evidente que las obras están asignadas a empresas ligadas al Partido Popular”.