Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Colomer señala la necesidad de sustituir la cúpula dirigente de Aerocas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Francesc Colomer: "Las permanentes contradicciones entre Aerocas y el Consell son la principal amenaza que tiene hoy en día el aeropuerto de Castellón".

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que "urge introducir a los mejores profesionales a cargo de una infraestructura que nunca será respetada con quien hoy perdura al frente". Además ha añadido que "las permanentes contradicciones entre Aerocas y el Consell, es decir, los Fabra, son el principal peligro y la principal amenaza que tiene el aeropuerto de Castelló hoy en día", contradicciones que se relacionan, según el portavoz, con la posible venta de la instalación aeroportuaria y los plazos que tiene el grupo hispanolibio para presentar el aval. Al respecto afirma: "vivimos un nuevo episodio surrealista sobre si llegan unos avales de una entidad libia que, además, quiere reinventarlo todo construyendo un oleoducto y un polígono industrial al lado del aeropuerto que ya no tendrá vocación turística, sino que tendrá otras finalidades".

Colomer ha insistido en que "más que nunca tiene sentido sustituir a la actual cúpula dirigente de Aerocas, e introducir así rigor y seriedad, como también poner a los mejores profesionales a cargo de una infraestructura que nunca será respetada con la gente que perdura hoy al frente".

Tras las declaraciones realizadas por Carlos Fabra, presidente de Aerocas, que daba como fecha el 7 de marzo; y las declaraciones efectuadas a este diario por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las que se mantenía como final del plazo esta semana, todas las preguntas giran en torno a si se cierra o no la venta del aeropuerto de Castellón. Según afirmó Carlos Fabra a este periódico, no existen contradicciones entre la Generalitat y Aerocas, ya que ambas entidades trabajan con el mismo objetivo, la puesta en marcha del aeropuerto lo antes posible, para rentabilizar su uso en la provincia de Castellón. “Es una forma de decir que  a partir del domingo la Generalitat seguirá trabajando como hasta ahora con Aerocas, por la puesta en marcha del aeropuerto y por  conseguir las certificaciones para ponerlo en servicio. No podemos estar parados mano sobre mano esperando que nos venga el maná del cielo. En la vida, la suerte hay que buscarla”.

Alberto Fabra, en declaraciones para este diario afirmó que la puesta en marcha del aeropuerto es fundamental para la economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. Por este motivo "deberán buscarse las mejores alternativas y hacerlo con racionalidad".