Viernes, 18 de octubre, 2019  |  

- 30 septiembre, 2016 -

El evento cuenta con distancias de 16,800 y 5,800 metros, el patrocinio de Cicogres y la colaboración del Ayuntamiento

Castellón Información

Tradición y deporte se unirán en la I Carrera Popular Romería a la Magdalena Colla del Rei Barbut que promueve este colectivo festero para el próximo 4 de diciembre. Así lo indicó en la presentación de la prueba en la propia Ermita de la Magdalena el presidente de la asociación cultural y festiva que el próximo año cumplirá 40 años desde su fundación, Manuel Trilles, quien subrayó que este evento, dirigido a mayores y pequeños, “pretende unir tradición y deporte, nace con la intención de convertirse en la carrera de Castellón y, por supuesto, tener continuidad”.

La carrera, que cuenta con el patrocinio oficial de Cicogres, la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón y la dirección técnica de Evasion Running, ofrecerá dos distancias: una larga de 16,800 kilómetros y una corta de 5,800 kilómetros. Los participantes serán convocados en la plaza de las Aulas, donde se encuentra el local social de la Colla del Rei Barbut, y la salida se dará a las 10 de la mañana. Trilles agradeció la colaboración institucional y privada para que el evento sea una realidad.

Las inscripciones tendrán un coste de 13 euros para la prueba larga y 10 euros para la corta. Pero la carrera tendrá un componente benéfico y de cada inscripción se destinará un euro a AFANIAS. Los 100 primeros inscritos en la prueba larga se beneficiarán de una bonificación de 2 euros. Los participantes recibirán una camiseta, un ‘saquet’ y un posavasos cerámico conmemorativos. Al finalizar la carrera se ofrecerá a los participantes servicio de masajes, bebidas, fruta y se degustará una paella. El día anterior a la carrera se establecerá un horario en la plaza de Las Aulas para retirar dorsales y se celebrarán competiciones infantiles.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de mañana sábado, 1 de octubre, en la tienda de Evasión Runnig, calle Pintor Sorolla, 13, de Castellón, y en su página web www.evasionrunningcastellon.com. Para apuntarse como voluntarios en la competición hay que entrar en www.reibarbut.com.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Enric Porcar; el vicepresidente de la Diputación, Luis Martínez; la Reina de las Fiestas de Castellón, Estefanía Climent; el atleta del Playas de Castellón Atletismo Medalla de Plata en Marathon en las Paraolimpiadas de Río de Janeiro, Abderrahman Ait; el presidente del Club Playas de Castellón Atletismo, Antoni Escrig, y el presidente de AFANIAS, Héctor Redó. También acudieron a la cita representantes de entes vinculados de las fiestas como fue el caso de representantes de Moros d’Alqueria y Colla Bacalao. Martínez subrayó la iniciativa de la colla en pro del deporte y Porcar felicitó a la sociedad festera por su trabajo por Castellón en sus cuatro décadas de existencia. Ambos cogieron el guante lanzado por Trilles para que la carrera tenga continuidad en el futuro. La Reina aseguró estar presente para dar la salida de la carrera y despidió el acto con la frase del Tombatossals que siempre utiliza la colla: ‘Bon pit, bon cànem’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *