Martes, 19 de febrero, 2019  |  

- 11 febrero, 2019 -

Vicente Pallarés, Juan Cosín y Vicente Pascual presentarán datos del estudio Ibician en la provincia para conocer mejor los factores de riesgo

Vicente Pallarés, Juan Cosín y Vicente Pascual presentarán datos del estudio Ibician en la provincia para conocer mejor los factores de riesgo

Castellón Información

El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acoge este martes a las 18:30 horas una sesión sobre las “Controversias en hipertensión”. La actividad organizada por la Fundación del COMCAS tratará de dar respuesta a las cuestiones relacionadas: ¿Las guías nos lían? ¿Cómo debemos tratar a nuestros pacientes hipertensos?

Las instalaciones de la Avenida Capuchinos acogerán este interesante foro en el que participarán los doctores Vicente Pallarés, Juan Cosín y Vicente Pascual. Con motivo de este acto, se presentarán en Castellón datos del Estudio Iberican, que tiene como objetivo conocer la prevalencia, incidencia y distribución de los factores de riesgo cardiovascular en la población española. Iberican analiza el papel que juegan factores como la dislipemia, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo y sedentarismo en la aparición de la enfermedad cardiovascular o renal, ligados a la aparición de eventos como infarto de miocardio, ictus, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal.

El 30% de las muertes que se producen en España cada año están relacionadas con estos factores y este estudio, con más de 7.000 pacientes de muestra, aspira a construir escalas de riesgo cardiovascular específicas para la población española.

El doctor Pallarés es Coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de la Semergen; el doctor Cosín es el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, y el doctor Pascual es vocal de Médicos en Formación, Docencia e Investigación del COMCAS.

La sesión se retransmitirá en streaming para los colegiados desde la zona privada del portal web del COMCAS.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *