Lunes, 25 de mayo, 2020  |  

- 3 abril, 2020 -

Exige a la Conselleria de Sanitat una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional para los MIR que trabajen durante la crisis de Covid 19

Exige a la Conselleria de Sanitat una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional para los MIR que trabajen durante la crisis de Covid 19

Castellón Información

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ante la Alarma de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid19, con unas cifras de contagio elevadas, de las que más del 15 por ciento son personal sanitario, ha aprobado una batería de acciones de carácter socio laboral que buscan mejorar las condiciones en que realizan su trabajo los médicos colegiados. Para afrontar estas acciones se han habilitado las partidas presupuestarias necesarias.

La primera de esas acciones acordadas va encaminada a reforzar la protección de los médicos que atienden a diario a pacientes de coronavirus. La Junta Directiva acordó, con urgencia y ya se trabaja en ello, gestionar la compra de equipos de protección, caso de mascarillas FPP2, en número suficiente para atender las necesidades de nuestros 2.700 colegiados. Y lo hace tras reiterar, sin respuesta, a la Conselleria de Sanitat en múltiples ocasiones la falta o insuficiencia de equipos de protección que frenen el importante número de contagios entre los profesionales.A tal fin se ha contactado con una empresa que trabaja con otros Colegios. Una vez recibidos los equipos se informará a los colegiados sobre los detalles de la distribución.

Una segunda línea de acción acordada es colegiar gratuitamente, excepcionalmente, a los médicos para trabajar en el combate de la Covid 19.

Dentro de las medidas sociales aprobadas por la Junta Directiva del COMCAS figura la exención del pago de la cuota colegial trimestral a los médicos que se dediquen exclusivamente a la práctica de la medicina privada. Este es un colectivo que se ha visto gravemente afectado por las medidas derivadas del Estado de Emergencia. Han visto como han tenido que cerrar sus consultas o clínicas y afrontar los gastos de personal y los propios, sin tener ingresos. La decisión de exención de cuotas tendrá vigencia durante el tiempo del Estado de Emergencia.

El Colegio ofrece su apoyo, total y solidario, a las demandas que los médicos que ejercen la medicina privada han formulado a las administraciones. Es un colectivo que se ha visto afectado por la situación de Alarma generada por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado a su actividad profesional.

El Colegio de Médicos de Castellón enviará a la Conselleria de Sanitat un escrito exigiéndole la cobertura legal de todos los médicos que se colegien tras ser seleccionados de la bolsa extraordinaria abierta por esta para reforzar las plantillas durante la crisis sanitaria actual. Para ello se pide a Sanitat que contrate una póliza de Responsabilidad Civil Profesional que les cubra más allá del tiempo por el que son contratados.

La tensión y presión en que los médicos realizan su trabajo en estos días, con jornadas agotadoras y la preocupación de no contagiar y evitar contagiarse del coronavirus, genera problemas emocionales que pueden requerir apoya sicológico. Ante ello, el COMCAS ofrece los servicios del gabinete de Ayuda Sicológica del doctor Ramón Palmer y del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana. Ambos se han puesto, de forma altruista, a disposición del Colegio para atender a los médicos. Actitud que merece nuestro agradecimiento.

Estas son las acciones cuya puesta en marcha hemos priorizado, pero no serán las únicas, dado que estamos trabajando para implementar medidas tendentes a garantizar la protección y seguridad de nuestros colegiados.

Asimismo, agradecemos, una vez más, el apoyo que diariamente nos da la sociedad castellonense con sus aplausos solidarios desde los balcones. A todos ellos les animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades de permanecer en sus domicilios mientras dure el tiempo de confinamiento.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *