Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Vilafamés ‘enloquece’ con la carrera de coches locos Vilafamés ‘enloquece’ con la carrera de coches locos

- 14 agosto, 2017 -

La visita a la Font de la Plaça reúne a más de 250 personas Vilafamés ‘enloquece’ con la carrera de coches locos

La visita a la Font de la Plaça reúne a más de 250 personas

Castellón Información

La segunda edición de la carrera de ‘Coches locos‘ ha enloquecido al numeroso público de Vilafamés que se ha acercado a presenciar, de primera mano, esta competición de vehículos inverosímiles y con mucho colorido. Este año han sido 19 los participantes, superando el número de coches inscritos en 2016. La prueba premia la originalidad y la velocidad de unos vehículos que no pueden contar con sistemas de propulsión, y que deben tener al menos tres ruedas, dirección y frenos.festes vilafames

Los equipos participantes, procedentes de poblaciones como Gilet, Benaguassil, San Antono de Benagever, Muro de Alcoy, Alicante o Valencia, han demostrado sus habilidades durante el recorrido, que se iniciaba en la calle San Ramón y finalizaba en la calle Font d’En Jana. En todo momento han sido apoyados por un público fiel. La organización ha entregado tres premios a los equipos más originales y también a los tres que han realizado el recorrido de forma más rápida.

El colorido de esta prueba ha dado paso a la celebración de una cena de ‘sobaquillo’, con un concurso de postres, que ha tenido como clausura la revista ‘Las chicas del 17′, de la compañía de Luis Pardos, un espectáculo de ‘varietés’ que se recupera tras varios años sin celebrarse.

Durante la mañana, el acto más destacado de la programación de fiestas ha sido la visita a la Font de la Plaça, que ha tenido la colaboración de Amics de la ermita de Sant Miquel. Más de 250 personas, agrupadas de seis en seis, han realizado la excursión para este tradicional lugar de la localidad, una galería que recoge el agua para proveer la fuente que hay en la plaza del mismo nombre y que hasta los años treinta era la única que suministraba agua al vecindario.festes vilafames

La jornada también ha tenido como protagonistas, tanto a los jóvenes, que han celebrado su fiesta, como a los más mayores, que han tenido un homenaje con la actuación de la rondalla clásica l’Ullastrar, que pertenece a l’Associació Cultural la Roca.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *