domingo, 6 de diciembre, 2020  |  

- 2 abril, 2016 -

El presidente de la entidad pública ha señalado que es intolerable culpabilizar a un colectivo de pacientes de la subida del déficit público

Castellón Información

Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, ha calificado de «insensibles» las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el pasado 31 de marzo presentó como una de las causas del aumento del déficit público los 1.090 millones de euros destinados en 2015 a cubrir los gastos de los nuevos tratamientos contra la Hepatitis C de cerca de 45.000 afectados.

El presidente de la entidad pública ha señalado que es intolerable culpabilizar a un colectivo de pacientes de la subida del déficit público y ha señalado que en algunas situaciones deben tenerse en cuenta más criterios además del economicista: «Los criterios economicistas no pueden poner en duda la atención sanitaria y el derecho a la salud; esto sería dejar la puerta abierta a cuestionar estos u otros tratamientos que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte», ha señalado.

Segura ha calificado la visión del Ministro de «cortoplacista», puesto que la administración de esta nueva generación de medicamentos contra la Hepatitis C ha supuesto la curación del 95% de los pacientes, lo cual evita recaídas, reingresos, visitas a urgencias, complicaciones asociadas o tratamientos más caros y menos efectivos como los trasplantes, y, por tanto, mayor gasto público comprometido durante un mayor número de años.

El presidente de COCEMFE CV espera que el sistema sanitario español siga administrando estos tratamientos a los pacientes que lo requieran con total normalidad y ha recordado que estos ya realizaron movilizaciones para que se les pautaran estos medicamentos.
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana(COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991. Su principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena inclusión educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 102 asociaciones que la integran.

Google+
Whatsapp Telegram