Domingo, 21 de julio, 2019  |  
El Ayuntamiento da todo el apoyo al Club Baloncesto Benicarló en su ascenso a la liga LEB Plata El Ayuntamiento da todo el apoyo al Club Baloncesto Benicarló en su ascenso a la liga LEB Plata

- 11 julio, 2019 -

Desde el Consistorio benicarlando se ha transmitido un mensaje de «respaldo total» a la entidad para afrontar el gran reto de la temporada 2019-20 El Ayuntamiento da todo el apoyo al Club Baloncesto Benicarló en su ascenso a la liga LEB Plata

Castellón Información

El anuncio se hizo oficial el miércoles por la tarde y requerirá un esfuerzo importante por parte del club a todos los niveles, tanto deportivo como económico. El ascenso supone el reconocimiento a la gran trayectoria del club en las últimas temporadas y ha sido posible por la renuncia de algunos equipos a continuar en la categoría LEB Plata.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha transmitido un mensaje de «apoyo total» al Club Baloncesto Benicarló después de que ayer por la tarde la Federación Española de Baloncesto anunciara el ascenso a la liga LEB Plata del club benicarlando, el que equivaldría a la segunda división B de fútbol. El ascenso ha sido posible por la renuncia de algunos clubes a continuar en la categoría que, junto con los magníficos resultados que consiguió el club durante la pasada temporada, han propiciado este ascenso tan deseado.

Rueda de prensa para anunciar el ascenso del CB Benicarló a la LEB Plata. FOTO: AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ

Rueda de prensa para anunciar el ascenso del CB Benicarló a la LEB Plata. FOTO: AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ

Fernando Jovaní ha señalado que «tenemos que estar todos muy contentos porque este ascenso dará una visibilidad y una proyección en la ciudad que no tenía en la categoría inferior». «La próxima temporada tendremos la oportunidad de ver un baloncesto de gran calidad en Benicarló», ha dicho Jovaní, que ha añadido que «desde las instituciones daremos el máximo apoyo para que este proyecto no dure solo un año, sino que se alargue el máximo de temporadas».

Premio a una gran temporada

Jovaní ha felicitado el club en presencia de los máximos responsables de la entidad, el presidente, Enrique Besalduch, y el secretario, Alberto Gracia. Besalduch ha vinculado el ascenso «a la gran campaña que hizo el club la pasada temporada» y se ha mostrado «muy satisfecho de qué Benicarló pueda presumir de tener un equipo en liga LEB Plata». El presidente ha reconocido que «la competición será mucho más exigente» y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a todos los niveles.

Por su parte, Gracia ha explicado que el Club Baloncesto Benicarló se tendrá que enfrentar a equipos de todo el territorio español y ha constatado que «esta ha sido una decisión muy pensada y trabajada por parte del club». El secretario ha hecho un llamamiento a empresas, asociaciones y ciudadanía en general, «porque –ha dicho– queremos que este sea un objetivo no solo del club, sino de toda la ciudad de Benicarló».

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *