Jueves, 25 de abril, 2019  |  
Climent subraya la necesidad de impulsar medidas que minimicen los efectos negativos de las nuevas tecnologías digitales sobre el empleo Climent subraya la necesidad de impulsar medidas que minimicen los efectos negativos de las nuevas tecnologías digitales sobre el empleo

- 7 febrero, 2019 -

El conseller ha clausurado la jornada 'Empleabilidad y competitividad empresarial', organizada por el Ayuntamiento de Cheste Climent subraya la necesidad de impulsar medidas que minimicen los efectos negativos de las nuevas tecnologías digitales sobre el empleo

Propone “una profunda revisión de la Formación Profesional, ayudar al reciclaje profesional de las personas con tareas que serán automatizadas y políticas de protección social para los colectivos laborales más vulnerables”

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado de la necesidad de “impulsar medidas que ayuden a minimizar los efectos negativos sobre el empleo por la transformación de la estructura productiva que se está produciendo debido a las nuevas tecnologías digitales”.

Rafa Climent ha clausurado la jornada ‘Empleabilidad y competitividad empresarial’, organizada por el Ayuntamiento de Cheste, donde se ha abordado la incidencia de la cuarta revolución industrial en la competitividad de las empresas y en la empleabilidad de las personas.

El conseller ha manifestado que “el cambio tecnológico es imparable” y “posiblemente a medio y largo plazo estos avances van a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra productividad y competitividad”, pero ha señalado que “este cambio hacia una economía más tecnológica no se puede producir de cualquier manera”.

Según Rafa Climent, “hay que intentar que sea igualitario, que beneficie en general a todos los sectores y empresas, especialmente a las pymes, para que no se queden en desventaja respecto a las grandes empresas. Y sobre todo, debe ser socialmente sostenible, porque no podemos asistir impasibles a un proceso, aunque solo sea transitorio, de destrucción de puestos de trabajo, que es injusto y desigual”.

El conseller ha propuesto acometer “una profunda revisión de la Formación Profesional” y un considerable incremento de la inversión en este ámbito, que anticipe la preparación de la sociedad para los nuevos empleos, ayudar al reciclaje profesional de aquellos trabajadores y trabajadoras que, hasta ahora, realizan tareas que serán automatizadas y diseñar políticas de equilibrio y de protección social, sobre todo dirigidos a los colectivos laborales más vulnerables.

Climent ha explicado que, desde la Conselleria, se ha venido trabajando en los últimos años para poder dar una respuesta integral al reto de la cuarta revolución industrial y del empleo futuro. Fruto de ello ha sido la elaboración del Plan Estratégico de la Industria Valenciana y la puesta en marcha del nuevo Servicio Valenciano de Empleo (Labora).

Labora está ofertando ya acciones formativas de reciclaje profesional hacia nuevos yacimientos de empleo y medidas de garantía laboral para evitar la desactivación de las personas desempleadas, a través de los Planes AVALEM Joves, Experiència y Territori.

Además, en 2019 la conselleria va a apoyar la innovación empresarial y el impulso de la Industria 4.0 con 75 millones de euros y va a destinar 125 millones para el apoyo a la economía social, la reindustrialización de los sectores tradicionales y el apoyo de los sectores y actividades emergentes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *