Martes, 19 de febrero, 2019  |  
Climent destaca el “papel fundamental” de las empresas del sector energético en la transición hacia un nuevo modelo energético Climent destaca el “papel fundamental” de las empresas del sector energético en la transición hacia un nuevo modelo energético

- 6 febrero, 2019 -

El conseller de Economía ha mantenido un encuentro con el Clúster de la Energía Climent destaca el “papel fundamental” de las empresas del sector energético en la transición hacia un nuevo modelo energético

Climent subraya el potencial de las energías renovables y la eficiencia energética, “motor para la inversión y la generación de empleo de calidad”

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado el papel fundamental e imprescindible de las empresas del sector de la energía para lograr la transición a un nuevo modelo energético más sostenible y la descarbonización de la economía.

El conseller ha realizado estas declaraciones en el encuentro mantenido con los representantes del Clúster de la Energía, en el que también ha participado la directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), Júlia Company.

Ambos han tenido la oportunidad de conocer en detalle algunos de los proyectos que están desarrollando varias empresas dedicadas a la generación y comercialización de energía, fabricación de Componentes y Equipos, aguas residuales y revalorización de productos y automoción, entre otras.

El conseller ha puesto de relieve “la necesaria transición a un nuevo modelo energético” que, a su juicio, “también abre también importantes oportunidades a las empresas del sector ante un escenario en el que la innovación, las inversiones y las nuevas tecnologías juegan un papel clave”.

A este respecto, ha destacado que el compromiso para llevar a cabo la transición energética ha de ser de toda la sociedad pero que “la implicación las empresas del sector energético evidentemente es imprescindible para tener éxito”.

Las energías renovables, según ha explicado el titular de economía “juegan un rol cada vez más importante” en la economía global gracias a su contribución para mitigar el impacto del cambio climático y garantizar la seguridad energética.

En ese sentido, Climent ha subrayado que las energías eólicas y solar poseen además “un vasto potencial” como motor para las industrias locales, la inversión, la creación de empleo y como dinamizador de la energía. Así, ha añadido que el territorio valenciano, cuenta además con empresas con una “gran experiencia” en el campo de las energías renovables.

Todos los sectores implicados en la cadena de valor de todas las energías renovables y de la eficiencia energética, según ha indicado Rafa Climent, poseen una gran componente de innovación tecnológica y de generación de riqueza y de empleo de alta cualificación y ambos constituyen un óptimo campo de diversificación desde las empresas de instalaciones energéticas tradicionales.

Por ello, las administraciones públicas ha defendido “debemos hacer una apuesta firme por las energías renovables no sólo mediante ayudas e incentivos que intensifiquen su uso en todos los sectores, sino facilitando e impulsando su implantación mediante la simplificación de procedimientos y agilización de plazos administrativos”.

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010 con el objeto de dinamizar el sector de la energía en la Comunitat Valenciana e impulsada por las principales empresas del sector.

El principal objetivo del Clúster es el de favorecer la innovación de las empresas del sector para que mejore su competitividad, potenciando, para ello, aspectos fundamentales tales como la innovación, colaboración, y la internacionalización, entre otros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *