Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
El Fivo baja el telón en Onda con 5.000 espectadores y 35 propuestas escénicas sin guión El Fivo baja el telón en Onda con 5.000 espectadores y 35 propuestas escénicas sin guión

- 23 septiembre, 2019 -

Los talleres de improvisación teatral dentro del festival atrajeron a 200 personas El Fivo baja el telón en Onda con 5.000 espectadores y 35 propuestas escénicas sin guión

Los talleres de improvisación teatral dentro del festival atrajeron a 200 personas

Castellón Información

Trece espectáculos a caballo entre el clown itinerante, la narración digital interactiva, el biopic musical, los juegos, la ‘impro’ gestual-musical japonesa y el estilo improvisado del Siglo de Oro han empapado la agenda del último fin de semana del Festival d’Improvisació Vila d’Onda. El FIVO ha bajado este domingo el telón tras 14 jornadas avaladas por los 5.000 asistentes que ha sumado esta tercera edición, a los que se unen los 200 participantes en los talleres con los que el festival ha enriquecido su oferta.

Hotel Postmoderno y la narración digital interactiva de ‘Suicídame’“La respuesta del público ha estado una vez más a la altura y es una muestra de la consolidación de este festival dentro del panorama ‘impro’ nacional e internacional. Es increíble la cantidad de gente de toda España que ha venido expresamente a Onda a ver el FIVO”, han explicado los directores del festival, Amadeo Llach y Augusto Teruel, de la asociación local Arteatre, coorganizadora junto a la Concejalía de Cultura de Onda de la cita.

Por el FIVO 2019 han desfilado 25 compañías con 35 espectáculos, diez más que el año pasado, que han salido a escena en el Teatro Mónaco, la Cassola, la Casa de la Cultura, el Raval de Sant Josep, el Centre Integral de Majors (CIM) y el mercado municipal.

Los “platos fuertes se han sucedido en una edición en la que hemos sido capaces de diseñar un cartel ambicioso, variado y potente”, señalan desde la organización. Entre esos alicientes, figuran el show de impro gestual-musical de la japonesa Impro Japan, que ha elegido Onda para estrenarse en la escena teatral europea y que junto a la argentina Yanina Frankel; la francesa La Page Blanche; el dueto hispano-argentino formado por Diego Ingold y Feña Ortalli, y el argentino Omar Galván, han dado forma al elenco internacional de este año.

Jamming en 'Desmontando a los clásicos'Destacada también ha sido la puesta en escena de Jamming junto al conocido actor local Víctor Palmero (de la serie La que se avecina) plasmada en La Golfa; la presentación de The Monguers, uno de los montajes más ambiciosos y de reciente creación de Al Tran Trán; o la apuesta de La tetera Impro! improvisando durante más de una hora el estilo Lorca en su show Otro gallo cantaría. “Hemos contado además con la presencia de uno de los actores-improvisadores de la compañía Imprebis de Valencia, Carles Castillo, pionero de la improvisación en España, formador habitual de actores y colaborador en los programas de José Mota”, han indicado Llach y Teruel.

El certamen ha desplegado además 16 talleres con más de 40 horas de formación y se ha estrenado con la iniciativa La impro-clase para llevar el género ‘impro’ a las escuelas. En total, y sumando los espectáculos del programa reservados a público infantil, un millar de niños y niñas has disfrutado de la improvisación teatral en Onda de la mano del FIVO.

“Nos ha sorprendido también gratamente la gran difusión que ha tenido Onda tanto en la prensa especializada como la general y que la consolida como capital de la ‘impro’ y al FIVO como el festival más grande que se realiza en España de esta temática y uno de los más destacados a nivel mundial”, han señalado Amadeo Llach y Augusto Teruel. “Desde hoy arranca el trabajo de verdad, que es empezar a preparar ya la cuarta edición, con el reto puesto en lograr el mismo nivel en cuanto a compañías, géneros y propuestas escénicas”, han concluido.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *