Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Juzgan a cuatro empresarios por tener sin contrato a un trabajador que se lesionó al talar pinos en Zucaina Juzgan a cuatro empresarios por tener sin contrato a un trabajador que se lesionó al talar pinos en Zucaina

- 10 febrero, 2019 -

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad y la salud en el trabajo Juzgan a cuatro empresarios por tener sin contrato a un trabajador que se lesionó al talar pinos en Zucaina

El fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la seguridad y la salud en el trabajo

Castellón Información

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el martes, 12 de febrero, a cuatro empresarios acusados de tener sin contrato y sin alta en la Seguridad Social a un trabajador que se lesionó gravemente en el brazo al talar pinos en Zucaina.

Los hechos sucedieron en 2015 cuando la empresa de dos de los acusados, un aserradero de Moixent, compró 15.000 pinos al Ayuntamiento de Zucaina. Para talar los árboles, el aserradero subcontrató a otra empresa de Segorbe, cuyos dos responsables, también acusados, tenían trabajando a la víctima, un leñador de nacionalidad rumana que no conocía el castellano y que trabajaba once horas diarias, de lunes a domingo, sin contrato laboral ni alta en la Seguridad Social.

En febrero de 2015 cuando el leñador estaba trabajando entre los términos de Zucaina y Montanejos, una rama de grandes dimensiones cayó sobre la motosierra que usaba la víctima, lo que provocó que el elemento cortante de la herramienta impactara en el brazo izquierdo del trabajador.

Según explica el fiscal, la motosierra estaba en mal estado y no tenía cierre de seguridad. El hombre, que sufrió graves daños en los nervios y los músculos del brazo, no había recibido ningún curso de formación sobre prevención de riesgos laborales.

El fiscal pide para los cuatro acusados una pena de dos años de prisión por un delito contra la seguridad y la salud en el trabajo. Además, solicita para los dos acusados de la empresa para la que trabajaba la víctima una pena de cinco años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *