Jueves, 18 de octubre, 2018  |  

- 12 enero, 2018 -

Según estima Diputación dejará un impacto económico de 1,3 millones de euros en un centenar de municipios

Según estima Diputación dejará un impacto económico de 1,3 millones de euros en un centenar de municipios

Castellón Información

La Diputación de Castellón está decidida a hacer del 2018 el año del turismo en Castellón, también en la parte deportiva con Castellón Escenario Deportivo. Así ha quedado patente hoy en la presentación de la cifra récord de 16 circuitos provinciales de deporte popular que impulsará este año la Diputación de Castellón y que dejarán un impacto económico estimado en 1,3 millones de euros en un centenar de municipios de la provincia. Sus 100 pruebas deportivas prevén alcanzar los 38.000 participantes.

Calendario circuitos deporte DiputaciónRodeado de los clubes deportivos organizadores y de alcaldes y concejales de los municipios, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado que “2018 será el año de Castellón Escenario Deportivo. Los circuitos provinciales que impulsa este Gobierno Provincial crecen y, con ellos, las oportunidades para nuestros pueblos. Por eso, nuestra inversión en el patrocinio y fomento de competiciones deportivas no ha parado de crecer, porque queda demostrado que es una apuesta rentable económicamente, sostenible en el tiempo, y garante de una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

En ese sentido, Moliner ha agradecido a todos los clubes y ayuntamientos su “implicación, porque entre todos hemos conseguido consolidar un calendario deportivo de provincia consiguiendo que pruebas que han nacido desde la base de nuestro deporte se hayan convertido ya en grandes referentes deportivos a nivel internacional“.

En cuanto al importante impacto económico de estos circuitos en los municipios, el presidente ha explicado que “hoy ya una buena parte de los municipios del interior conciben el deporte como una vía de desarrollo turístico, una puerta de entrada de oportunidades para seguir mejorando sus pueblos. Mi deseo es que sigamos todos juntos remando en la misma dirección para efectivamente hacer del 2018 el año del deporte y del turismo deportivo en Castellón”.

16 circuitos, plataformas para dar a conocer #CSEscenarioDeportivo

Cada uno de los 16 circuitos provinciales que ha presentado hoy la Diputación se convertirán durante este recién estrenado año en la mejor plataforma para descubrir las virtudes naturales y de equipamiento del entorno provincial. Y es que los circuitos recorren tanto las aguas del mar mediterráneo como las carreteras, sendas y caminos de costa e interior provincial, abarcando un amplio abanico de disciplinas deportivas que se consolidan como las mejores descubridoras de las características que hacen de la provincia el mejor escenario para practicar deporte los 365 días del año.

Cabe recordar que los circuitos que impulsará la Diputación en 2018 son los siguientes: V Circuit Duatlons Castelló, V Circuit Triatló Diputació de Castelló, XI Liga Social-Challenge de la Plana (ciclismo de carretera), X Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, XII Circuit Diputació de Curses de Muntanya, II Liga de Carreras de Montaña Alto Palancia, VIII Circuit de BTT Muntanyes de Castelló, IV Challenge XC Maratón Diputació de Castelló, IV 5k Cada vez más mujeres, X Circuito Diputación 10k de carreras populares, II Circuito de Cross Diputació de Castelló, IV Circuito Provincial de Tenis Playa, II Trofeo Diputación de Aguas Abiertas, V Circuito de Carreras Populares Nocturnas, I Circuit Provincial de Canicros, IV Circuito Diputación de Voley Playa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *