Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Los partidos cierran su campaña electoral con una llamada desesperada a las urnas el próximo domingo Los partidos cierran su campaña electoral con una llamada desesperada a las urnas el próximo domingo

- 8 noviembre, 2019 -

El miedo a la abstención ha provocado una llamada unánime al voto, punto de confluencia de todos los partidos Los partidos cierran su campaña electoral con una llamada desesperada a las urnas el próximo domingo

El miedo a la abstención ha provocado una llamada unánime al voto, punto de confluencia de todos los partidos

Corta pero intensa, la campaña electoral para pedir el voto en las elecciones nacionales del próximo domingo, ha concluido esta tarde noche. Mañana será la jornada de reflexión en la que está prohibido realizar propaganda electoral. Ciudadanos ha realizado su último acto provincial esta mañana, en la plaza Pescadería, los líderes marchaban después a Barcelona. Podem ha reunido a colectivos sociales y ha centrado el final de Campaña en ‘La morada’. Compromís ha despedido la campaña al son de la música valenciana en Fadrell mientras PPCS lo hacía en la plaza de la Pescadería con globos y pancartas mientras el PSPV cerraba la campaña en un acto en Onda.

Castellón Información

Los últimos actos de campaña electoral se han prolongado hasta la tarde noche de hoy.

Ros cierra la campaña en Onda animando a votar por un PSOE fuerte que pueda formar un Gobierno sólido y estable

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha cerrado la campaña electoral en un acto en Onda con cerca de 200 asistentes y con las intervenciones de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE, Susana Ros, el cabeza de lista en el Senado, Artemi Rallo, la candidata de Onda, Mari Carmen Aguilella, el secretario general de la agrupación local, Ximo Huguet, el secretario general provincial, Ernest Blanch y la vicepresidenta de las Cortes, María José Salvador, que han animado a votar por un PSOE fuerte que pueda formar un Gobierno sólido y estable. Ros ha pedido “votar por los trabajadores, por los mayores y sus pensiones, por los jóvenes y el futuro, por los más vulnerables, pero más que nunca por la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Hago un llamamiento al voto de las mujeres, porque el PSOE quiere una España feminista, con nombre de mujer, con los mismos derechos para las mujeres que tienen los hombres. Sobre todo, por aquellas maltratadas, con esto, tolerancia cero, ni un paso atrás. No queremos ser valientes, queremos ser libres” ha argumentado Susana Ros quién ha añadido que “el voto útil para tener un gobierno en España es al PSOE. Porque hay pocos partidos que podrán formar gobierno a partir del domingo y el único que lo podrá hacer de forma progresista es el Partido Socialista”.

La candidata en el Congreso ha comentado que “todas las socialistas y los socialistas de la provincia queremos que la tercera diputada por Castelló sea Mari Carmen Aguilella, que es una buena política porque tiene un buen corazón y es buena persona” y ha concluido que “ha sido un orgullo y un honor formar parte de esta candidatura, independientemente del que pase el domingo”.

Acte Onda intervinentsRallo ha explicado que el Partido Socialista siempre ha tenido altura de miras “pero quienes piensen que los otros partidos van a tenerla, se equivoca. Solo una mayoría amplia del PSOE el próximo domingo, desbloqueará el país. En esta campaña hemos oído cosas que no esperábamos volver a oir después de 40 años, cosas terribles, que tenemos que acabar con la Sanidad Universal, hemos oído que para cierta gente hay personas de primera y de segunda. Hemos oído que se tiene que acabar con el estado autonómico, que es garantía de la Sanidad y la Educación entre otras muchas cosas. Hemos oído que las personas que quieren a quién quieran, tienen que volver al armario. Hemos oído que se tienen que ilegalizar partidos. A estas ideas solo las podemos combatir nosotros, lo volveremos a hacer, volveremos a defender el país frente a la derecha” y ha acabado gritando: “¡no pasarán!”

Por su parte, María José Salvador ha indicado que “el progreso y los avances siempre han venido de la mano del PSOE. Celebramos 140 años, somos el partido más viejo, pero a la vez somos el partido más nuevo que se presenta a estas elecciones. En estas últimas horas, les tenemos que decir a los otros partidos de izquierda que se presentan a estas elecciones que los socialistas de corazón vamos a votar al PSOE. Tenemos que animar a la gente a depositar el voto a la urna, una cosa que ahora parece banal pero por la que ha luchado mucha gente hasta la muerte, sobre todo a las mujeres que lo han hecho” y ha recordado a Carme Chacón y el lema con el cual se presentó a las elecciones “si nosotros no vamos, ellos vuelven”.

Acte Onda generalBlanch ha indicado que “hoy es un día importante, ha sido una campaña extraña, difícil, que nadie quería. Pero hemos luchado como lo hacemos al PSPV, arremangándonos y trabajando. Así es como entendemos la política los socialistas, para todas y todos y no solo para aquellos quienes ya lo tienen todo o lo quieren tener todo. Una política que le dice a la gente que tenemos sus mismas esperanzas y sus miedos. Algunos miramos el miedo a la cara y otras enfrentan a las personas para tener una excusa para robarnos derechos a todos. Pero, no tenemos miedo y no nos rendiremos porque así somos los socialistas. Son tiempos de esfuerzo y es por eso por lo que me hice socialista, porque quería cambiar las cosas, porque nosotros no dejamos a nadie atrás. Y lo haremos como lo hemos hecho estos meses en el Gobierno, como lo hemos hecho a la Generalitat, como lo estamos haciendo a la Diputación con Pepe Martí como presidente y como lo hacemos en tantos y tantos ayuntamientos”.

Aguilella ha destacado que hay que votar socialista por “las becas, que han ayudado a tanta gente como yo, de origen humilde, a tener una educación, para revertir el copago farmacéutico, por la derogación de la reforma laboral y el nuevo estatuto de los trabajadores, por la igualdad real entre hombres y mujeres, para garantizar unas pensiones dignas y fijarlas por ley, por las políticas de espaldarazo al sector azulejero con una nueva Ley de Industria”.

Por último, Huguet ha asegurado que “se ha hecho más en estos meses de Pedro Sánchez que en 8 años de Rajoy. Hemos recuperado el subsidio para los mayores de 55, aumentado el SMI, el permiso de paternidad, eliminado el impuesto al sol y otros muchos avances. Por lo tanto, los socialistas tenemos ganas de ganar, pero no nos sirve solo ganar, necesitamos un gobierno fuerte y estable, por eso tenemos que votar al PSOE, porque sin duda no votar al PSOE es que gane la derecha y la ultraderecha, que quiere blanquear el franquismo, y solo la podemos combatir con el voto al Partido Socialista”.

Barrachina: “En Castellón solo votar al PP puede conseguir que Pedro Sánchez haga las maletas”

IMG_6300“El próximo domingo haremos historia y conseguiremos que Pedro Sánchez tenga que hacer las maletas y dejar la Moncloa”. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, en el mitin de cierre de la campaña electoral en Vila-real.

El presidente provincial ha asegurado ante cientos de afiliados y simpatizantes de toda la provincia que han querido estar en Vila-real que “en una provincia pequeña como es Castellón, donde solo se eligen cinco diputados, sólo votar al PP es garantía de que Sánchez se vaya a su casa” ya que “si el centro derecha se divide, que es lo que quiere el PSOE, quien gana es Pedro Sánchez”.

IMG_6299Tanto es así que en la provincia de Castellón, el pasado 28 de abril, más de 37.000 votos se perdieron y quien ganó fue Sánchez cuando la mayoría de los castellonenses optaron por el centro derecha.

Miguel Barrachina ha recordado que “hemos de votar con cabeza, para que se vuelva a crear empleo, para que las políticas reformistas de Pablo Casado recuperen el crecimiento, permitan bajar los impuestos y garanticen las pensiones”, “pero también tenemos que votar con el corazón porque solo el PP tiene en su agenda un compromiso con esta provincia: con bajar los impuestos a la cerámica, con políticas reales para los cítricos, con las carreteras de la provincia y que ponen a las personas en el centro de las decisiones”.

Miguel Barrachina ha añadido que “hay que unir el voto en torno al PP porque todo lo que no sea votar a Pablo Casado es beneficiar a Pedro Sánchez” y ha recordado que “solo el PP va a defender los intereses de nuestra industria, de nuestro campo, de nuestros pensionistas y de nuestras familias” ya que “somos los únicos que tenemos un programa de futuro”.

“Hay que decirle a la gente a lo que nos enfrentamos. Hay tres crisis en España: económica, social y territorial. Los 100.000 parados del último mes ya nos muestran la crisis económica; las palabras de ayer de Sánchez sobre la Fiscalía no fueron democráticas. Lo que hemos vivido en Cataluña, con una Barcelona sitiada es un quebranto del orden consttucional y el Gobierno de España no ha hecho nada”, ha señalado. Bonig ha mandado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que siguen defendiendo la convivencia que tanto ha costado a los españoles”

WhatsApp Image 2019-11-08 at 20.36.59El presidente del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha manifestado que “el único antídoto para que España vuelva a crecer y para que hablemos de futuro es votar al PP” y ha señalado que “votar a otros partidos de centro derecha, en una provincia pequeña como es Castellón, va a suponer que Sánchez tenga más escaños porque si estamos divididos, él gana” y “España necesita a Pablo Casado y al PP para que volvamos a recuperar un Gobierno fuerte, devolverle a España el prestigio y algo que aquí en Vila-real entendemos todos: ‘en coneiximent'”.

Una vez finalizado el mitin en Vila-real los populares se han dirigido a la Capital de La Plana para despedir la campaña electoral en un acto con globos azules y una espectacular pancarta en la plaza de la Pescadería.

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha querido hoy estar con los afiliados de Castellón de la Plana y su presidenta, Begoña Carrasco, para pedir el voto unido en torno al PP para garantizar el futuro de Castellón.

La presidenta regional, junto a Carrasco, el presidente provincial Miguel Barrachina, la candidata al Senado por Castellón, Salomé Pradas, ha recordado que “todo el voto que no se una a las siglas del PP va a beneficiar a Sánchez”.

Begoña Carrasco ha pedido el voto para el PP ya que España y Castellón necesitan de las políticas de Pablo Casado para crear empleo, bajar impuestos, enderezar la economía y apostar por las pensiones, los jóvenes y las familias.

.

Ciudadanos ha realizado su último acto oficial por la mañana. La razón que explicaba este horario, es que los líderes del partido se trasladaban después a Barcelona para arropar a sus compañeros de Cataluña.

Julià: “Cs es el único partido de centro liberal, de todos y para todos, capaz de poner Castellón y España en marcha”

La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha pedido hoy el voto para Ciudadanos a pie de calle y ha insistido en que “Cs es el único partido de centro liberal, de todos y para todos y, además nuestro programa es el mejor recetario para poner Castellón y España en marcha”.

La candidata de Cs ha visitado esta mañana las carpas informativas que su partido ha instalado en la capital de La Plana, siguiendo el esquema de la campaña “una campaña del tú a tú” –como la ha calificado- ella misma y “corta pero intensa” –ha continuado diciendo- “Seguiremos informando hasta el último minuto del día de nuestro proyecto porque queremos demostrar a los castellonenses que somos el partido de todas las familias, de los autónomos, de las pymes, de las reformas, de la regeneración democrática y con sentido común frente a los que prometen y no cumplen”, ha puntualizado Julià.

Sandra Julià ha invitado a los castellonenses a “salir a votar el próximo domingo, Castellón y España no merecen estar ni un día más bloqueadas y, aunque reconoce el hartazgo y la desafección de las personas –ha dicho-  no podemos quedarnos en casa, esta vez hay que salir a votar y elegir naranja, porque es el nuevo color de la esperanza, porque lo llevamos en nuestro ADN y porque debemos defender lo nuestro”.

Sorlí apela a transformar el enfado por el bloqueo político en votos a Més Compromís

WhatsApp Image 2019-11-08 at 20.18.15La candidata de Més Compromís al Congreso, Marta Sorlí, ha apelado a transformar el enfado por el bloqueo político en votos a Més Compromís, para propiciar un gobierno de progreso y de política útil.

Por su parte, Vicent Marzà ha afirmado en el cierre de campaña de Més Compromís en Castelló que “hemos demostrado ser puente de diálogo y motor de cambio político en el Consell. Hay que llevar ese cambio a Madrid para superar la parálisis y mejorar la vida de la gente”.

“Para que pasen cosas diferentes hace falta tomar decisiones diferentes”. Así ha iniciado la candidata de Més Compromís al Congreso, Marta Sorlí, el acto de cierre de campaña de la formación, celebrado esta tarde en la plaza Fadrell de Castelló. Sorlí ha recordado que el 28 de abril “44.748 personas de las comarcas de Castelló confiaron en Compromís para ser garantía de gobernabilidad a nivel valenciano. El 10 de noviembre esas mismas personas pueden asegurar un escaño de Més Compromís en Madrid. Un escaño de diálogo. Un escaño de desbloqueo”.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 20.18.13La cabeza de lista de Més Compromís ha instado a la ciudadanía, “a quienes votaron opciones progresistas pero se decepcionaron al no consolidarse un gobierno progresista, que le planten cara a los vetos y a los egos para que superemos la crispación, y voten a Més Compromís para que podamos dar paso a una etapa de política útil, de acuerdo, de gobernabilidad”.

Para ello, junto el candidato al Senado, Jordi Navarrete, Sorlí ha apelado a “salir a la calle, apurar hasta el último momento; Hablar con amigos y familiares para que no se queden en casa. Para que voten Més Compromís y lograr así un gobierno de progreso que haga políticas para la gente; que impulse políticas verdes y valientes frente a la emergencia climática; que apueste por políticas para las personas y que sea garantía de defensa y consolidación de derechos frente a quienes quieren retroceder en libertades”.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 20.18.12Asimismo, ha intervenido el conseller y diputado de Compromís por Castelló en les Corts, Vicent Marzà, quien ha recordado que “Compromís ha demostrado en el Consell ser puente para el diálogo y para consolidar gobiernos de progreso. Ha impulsado políticas de mejora de la vida de la gente y queremos llevar a Madrid esta forma de hacer política útil que hemos demostrado con hechos”.

En Castelló ciudad la campaña ha finalizado en la plaza Fadrell al son de un dj que ha pinchado música valenciana y jazz y en el cual han participado Ignasi Garcia, el Conseller Vicent Marzà o los candidatos Marta Sorlí y Jordi Navarrete.

Podemos advierte de la amenaza de la extrema derecha

Unidas Podemos ha querido finalizar la campaña con un encuentro con colectivos sociales, vecinales y ecologistas ciudadanos. La sede de la Morada ha acogido un coloquio en el que las entidades han expuesto sus reivindicaciones y preocupaciones. Han asistido representantes de Comisiones Obreras, Gecen, de la Xarxa Agroecológica y plataforma por el Clima, Som Custodia, Nou Model Energétic, la asociación vecinal de Segon Molí, la Estiba del puerto de Castelló, Iaioflautas y la Asociación de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Castelló.

IMG_20191108_191419El acto se ha llevado a cabo en la sede de la Morada de Castelló, con la presencia de las candidatas al Congreso, Marisa Saavedra y Silvia Peris, el candidato al Senado, Vicent Manel Barrachina; los concejales en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro y María Jesús Garrido; el subsecretario autonómico de Participación, Cristian Veses; y la diputada autonómica, Irene Gómez.

Saavedra subraya que el voto a Unidas Podemos evitará el aumento de la extrema derecha

Unides Podem ha celebrado el cierre de campaña en la sede de la Morada con la presencia de las candidatas, Marisa Saavedra, Silvia Peris y Vicent Manel Barrachina, este último por el Senado. También han asistido un nutrido grupo de simpatizantes, entre otros, el secretario local y portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, y la diputada autonómica, Irene Gómez.

IMG_20191108_191412La número uno de la candidatura de Unides Podem por Castelló, Marisa Saavedra, ha subrayado que el voto a Unides Podem asegura “las políticas a favor de la gente y evita que aumente la extrema derecha”.

Saavedra afirma que tiene “buenas sensaciones” respecto al 10N y considera que la coalición mantendrá su acta de representación en el Congreso. “Mucha gente progresista nos pide que haya una Unidas Podemos fuerte, porque piensan que conseguiremos cambiar sus condiciones de vida”, ha resaltado.

La candidata ha destacado que Unidas Podemos ha realizado en Castelló una campaña “pegada a la gente, a los colectivos de discapacitados y a las asociaciones del campo”. Ha añadido que la ciudadanía le ha trasladado sus “preocupaciones y deseos” por un “gobierno que se preocupe en la gente”.

IMG_20191108_191028Por su parte, la número dos de la candidatura, Silvia Peris, ha sostenido que Unidas Podemos es la única opción que “garantiza políticas sociales” y ha apostado por implementar en Madrid las coaliciones de izquierdas como el Botànic II o el Acord de Fadrell.

Peris recuerda que Unidas Podemos impulsará medidas para revertir la despoblación en los pueblos del interior de Castelló, así como para dar la vuelta a los recortes en sanidad, educación o transporte. También ha instado a mejorar la línea de Cercanías entre València y Castelló.

 

VOX cierra la campaña electoral con un stand en la Plaza Santa Clara

Por su parte VOX ha decidido aprovechar las últimas horas de campaña electoral para aproximarse a la ciudadanía y lo ha hecho por medio de un tradicional stand en el que se ofrecía tanto información como merchandising de la formación al compás de canciones que apelaban a la españolidad, pieza clave en su discurso.

Llanos Massó, Presidenta Provincial del partido así como el candidato de VOX para el Senado, Luis Andrés Cisneros o el Candidato al Congreso de los Diputados, el General Alberto Asarta han sido junto a otros militantes y simpatizantes de la formación quienes han estado “al pie del cañón” para aprovechar los últimos coletazos de esta campaña electoral.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *