Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 16:01

Castellón organiza una charla preventiva para los padres en la Llotja ante el abuso del móvil en menores  

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La charla será el 26 de octubre y se abordará  el cyberbullying, amenazas, sextorsión, suplantación de identidad y fugas de información, otros robos y sucesos

Castellón Información 

La Concejalía de Consumo, dirigida por Mary Carmen Ribera, ha programado el próximo martes 26 de septiembre la celebración de la jornada ‘¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?’ con el objetivo de dar respuesta y servir de ayuda a los padres ante la problemática del abuso de los teléfonos móviles en la población infantil.

La charla tendrá lugar en la Llotja del Cànem a las 19:00 horas y la misma correrá a cargo de Diego Lleó, experto en redes sociales y seguridad en Internet. Lleó hablará de temas como el cyberbullying, amenazas, sextorsión, suplantación de identidad, fugas de información, otros robos y sucesos.

Ribera ha manifestado que con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Castellón “quiere servir de ayuda a los progenitores, ofrecer herramientas y favorecer el conocimiento de estos puntos para proporcionar hábitos o conductas que favorezcan al niño a utilizar estos medios de forma correcta”.

Asimismo, ha señalado que “es fundamental que los padres puedan dar a los menores un mínimo de nociones para que puedan usar estos medios de forma correcta y actúen de un modo adecuado si detectan cualquier amenaza y dónde deben de acudir para recibir ayuda”.
Cabe recordar, que la ley española no permite que por debajo de los 14 años los niños y adolescentes se abran cuentas en las redes sociales. Así lo comunica la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales Social Media (AERCO-PSM), por debajo de esa edad, quienes inciden en que es necesario el consentimiento de padres o tutores, aunque muchos padres desconocen este dato entre otros como el reglamento de protección de datos de la Unión Europea, que entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y que no comenzará a aplicarse hasta el 25 de mayo de 2018.