Lunes, 18 de noviembre, 2019  |  

- 1 febrero, 2016 -

Ximo Huguet. Alcalde de Onda. Durante cinco días, Feria Valencia, de la mano de Cevisama, se convierte en el referente internacional de la industria... Onda, siempre apoyando al sector cerámico

Ximo Huguet. Alcalde de Onda.

Durante cinco días, Feria Valencia, de la mano de Cevisama, se convierte en el referente internacional de la industria cerámica. Un excelente escaparate para las empresas del sector donde nos muestran las últimas innovaciones en pavimentos y revestimientos cerámicos, convirtiéndose en una industria líder en tecnología. Llegar a los altos niveles de innovación no ha sido fácil. Nuestra industria ha pasado por momentos complicados en los últimos años, pero tras superar las dificultades sigue siendo la gran fábrica de pavimentos y revestimientos cerámicos de Europa.

Onda, ciudad del azulejo por excelencia, no podía faltar en esta nueva edición de Cevisama. Desde el Ayuntamiento de Onda, que tengo el honor de presidir, estamos al lado de nuestro tejido empresarial demostrando que ha sido y es uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro desarrollo.

Desde el equipo de gobierno lo sabemos y por ello reivindicamos junto al sector una mejora de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, que contribuiría a impulsar la actividad económica del azulejo vía PortCastelló, bonificamos el uso de la cogeneración o la contratación de personal con bonificaciones de hasta el 50% en el IAE, difundimos y promovemos la atracción de nuevas iniciativas empresariales en nuestros polígonos con la participación de la Cámara de Comercio de Castellón y con la colaboración de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, dándole así visibilidad y proyección a nivel nacional e internacional a la oferta de suelo industrial con el que cuenta Onda. Sin olvidar el impulso decidido por la puesta en valor del Museo del Azulejo, referente cultural para entender el pasado, el presente y el futuro nuestra industria cerámica.

Además, en 2016 el Ayuntamiento de Onda pone en marcha un potente programa de Rehabilitación de Viviendas con incentivos al uso de la cerámica en las obras de reforma de viviendas, otorgando así un nuevo impulso para el sector.

Sin duda Onda vuelve a Cevisama con la vista puesta en un futuro esperanzador para el sector. Un futuro en el que caminamos unidos administraciones, investigadores y tejido empresarial. Un futuro lleno de nuevos retos y oportunidades.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *