Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:31

Cevisama presenta el Primer Premio 'L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de l’Alcora, Víctor García, y el director del Museu de Ceràmica, Eladi Grangel, han presentado en el stand de la Diputación de Castellón en Cevisama el Primer Premio 'L’Alcora Espai Ceràmic Azuliber'.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la empresa Azuliber, que tiene como finalidad promocionar el uso de la cerámica artística en la mejora urbanística en diferentes zonas del casco urbano del municipio.

Garcia y Grangel han recordado que “desde hace un tiempo, la cerámica también se ha convertido en l’Alcora en un recurso para la mejora de los espacios públicos, tanto en su vertiente industrial como artística. Estos nuevos usos otorgan valor añadido y personalidad a los entornos urbanos a los que se incorpora”. Así, gracias a varias iniciativas públicas y privadas, el municipio ha sido objeto de algunas intervenciones artísticas en calles y plazas, que además de contribuir a la mejora estética y urbanística de determinados lugares, se han convertido en un producto de interés turístico presentado bajo la denominación de Ruta de los Murales Cerámicos.

“Siguiendo estas acertadas iniciativas, que han convertido las calles de l’Alcora en un apéndice al aire libre del Museo de Cerámica, el Primer Premi l’Alcora Espai Ceràmic Azuliber tiene como objetivo la decoración, mediante un proyecto cerámico, de la pared medianera de la Costera de l’Advocat, esquina con la calle Virgen de Carmen”.

Pueden participar en la convocatoria, para la que se ha establecido un premio único de 14.000 €, patrocinado por Azuliber, todos los trabajos realizados por los ceramistas que cumplan las bases de este Premio, que podrán consultarse en la web del Museu www.museualcora.com. Cada ceramista podrá presentar un único trabajo, bien de manera individual, bien formando parte de un grupo.

En el acto, el primer edil ha dado las gracias a Azuliber “por apoyar y hacer posible esta iniciativa tan importante, beneficiosa para todo el pueblo de l’Alcora y para todos los amantes de la cerámica y la cultura, en general”.