Miércoles, 8 de julio, 2020  |  
Cerca de 100 agentes de la Policía de la Generalitat componen el dispositivo especial para Nochevieja Cerca de 100 agentes de la Policía de la Generalitat componen el dispositivo especial para Nochevieja

- 31 diciembre, 2012 -

Esta Nochevieja se ha producido un descenso del 14,5% en el total de peticiones en fiestas extraordinarias. Cerca de 100 agentes de la Policía de la Generalitat componen el dispositivo especial para Nochevieja

En estas celebraciones concretas se permite que todos los locales que lo deseen prolonguen en 90 minutos más su horario habitual de cierre.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que ha mantenido hoy una reunión con los mandos de la Policía de la Generalitat, ha comentado que cerca de 100 agentes de la Policía de la Generalitat componen el dispositivo especial previsto para garantizar la seguridad en los locales de ocio de la Comuntiat Valenciana que realicen fiestas de Nochevieja.
En este sentido, Castellano ha indicado que los agentes se encargarán de “supervisar, controlar e inspeccionar los locales de ocio para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como es la protección contra incendios, comprobar que no entren menores y que no se les suministre alcohol, planes de evacuación y emergencia, el cumplimiento del aforo y del horario, la regulación de la venta de entradas y la presencia del personal que presta el servicio específico de admisión en aquellos lugares con un aforo superior a las 200 personas”.

Fiestas extraordinarias

Castellano ha manifestado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha tramitado 65 peticiones para celebrar fiestas extraordinarias en Nochevieja, “respecto al año pasado se ha producido un descenso del 14,5% en el total de peticiones. Se ha pasado de 76 en 2011 a las 65 actuales”, ha detallado el conseller.

Del total de peticiones tramitadas, 29 corresponden a la provincia de Castellón, 21 a la de Alicante y 15 a la de Valencia. La directora general ha puntualizado que el número de peticiones se mantiene en la provincia de Alicante (21 en 2011 y 2012) y en la provincia de Castellón se reducen un 14,7% (de 34 del año pasado a las 29 del presente ejercicio), mientras que en la provincia de Valencia el descenso se sitúa en el 28,5%, al pasar de las 21 peticiones de 2011 a las 15 de este año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *