Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra unas olimpiadas El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra unas olimpiadas

- 28 septiembre, 2019 -

Los familiares de los usuarios han podido comprobar las actividades que realizan todos los días y que mejoran de su bienestar El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra unas olimpiadas

Valero: “Nuestro compromiso es cuidar a las personas con alzheimer y a sus familiares para mejorar su calidad de vida”

Castellón Información

Los usuarios del Centro de Día de Alzheimer de Onda han celebrado en el día de hoy una jornada de olimpiadas en el propio centro que atiende a las personas que padecen esta enfermedad.

Las olimpiadas, organizadas por AFA Castellón han consistido en un circuito donde se puede comprobar las distintas actividades que realizan todos los días, desde musicoterapia, baile o risoterapia, manualidades o canto.

Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra olimpiadasEn esta jornada han participado los familiares de los residentes así como la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto al concejal de bienestar social, Familia y Mayores, Óscar Valero, quién ha explicado que “es una satisfacción ver el nivel de bienestar que tienen los usuarios de este Centro de Día” y ha agradecido tanto a los familiares como al personal del centro la labor que desarrollan.

Y añade, Valero: “los ondenses tenemos un compromiso con nuestros mayores afectados por el Alzheimer, cuidarles y mejorar la calidad de vida, tanto de ellos como de sus familiares”. El Ayuntamiento de Onda aprobó una ayuda de 17.000 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer en Onda para fomentar las actividades y talleres dirigidos en el centro que la asociación gestiona en Onda.

El Centro de Día de Alzheimer de Onda trabaja para paliar los efectos degenerativos del Alzheimer, así como para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y familias, y para ello realizan a diario ejercicios de memoria y vocabulario, fisioterapia o psicomotricidad. El centro cuenta con un equipo interdisciplinar, integrado por profesionales médicos, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *