Lunes, 16 de diciembre, 2019  |  
Ballester muestra durante las celebraciones del 9 d’Octubre el orgullo de ser ondenses y valencianos Ballester muestra durante las celebraciones del 9 d’Octubre el orgullo de ser ondenses y valencianos

- 9 octubre, 2019 -

La izada de banderas y el himno de la Comunitat ha reunido a cientos de vecinos en el acto institucional del Ayuntamiento  Ballester muestra durante las celebraciones del 9 d’Octubre el orgullo de ser ondenses y valencianos

Una jornada repleta de deporte autóctono, actividades culturales y actuaciones de Dolçainers i Tabalaters y del Grup Folklòric d’Onda

Castellón Información

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado hoy “el privilegi que suposa ser, créixer i viure en aquesta terra. I volem seguir creixent i compartir el que ens uneix”

A las 12 horas cientos de ondenses se han reunido en la plaça del Pla para recibir a la Banda de Música de la UMSCO, que delante del consistorio ha interpretado el Himno de la Comunitat Valenciana, mientras policías locales y miembros de la Guardia Civil izaron la banderas.

Durante el acto del Nou d’Octubre, la alcaldesa ha recordado que “ser valencià, ser onder, és molt més que una identitat. És sentir-se orgullós d’una terra acollidora, mediterrània, oberta al món. Una terra on el sol asoma pel Sonella i s’amaga pel Montí. Una terra de poetes i artistes. Una terra de paisatges infinits. Una terra de cultura mil·lenària i tradicions que emocionen. Una terra de talent i històries de superació. Una terra i una gent que mai ha deixat de lluitar per treure els nostres pobles endavant, amb els valors de llibertat, solidaritat i progrés”.

Onda une tradiciones y cultura para celebrar el Nou d’Octubre

Onda ha celebrado el Día de la Comunitat Valenciana con multitud de actividades culturales y deportivas, que se iniciaron el martes por la noche con el concierto del LLauradors i Els Ravalers en el Raval de Sant Josep y al que asistieron 400 personas.

Hoy la jornada ha comenzado con un partido de pilota valenciana, en la modalidad de Raspall, organizado por el Club Pilotari d’Onda en la calle Sant Miquel, en pleno centro de la ciudad. Para seguir, con la oferta de actividades como talleres, juegos, photocall y el trasiego de caballeros medievales por las calles del centro histórico.

La ciudad conmemora en esta jornada la identidad y libertad como pueblo, por lo que las actuaciones tradicionales valencianas como el Dolçainers i Tabalaters y el Grup Folklòric d’Onda han estado también presentes en cada uno de los actos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *