Viernes, 28 de julio, 2017  |  
Seat Ateca
CCOO acusa al bipartito de Castellón de irregularidades en la contratación de las bolsas de trabajo CCOO acusa al bipartito de Castellón de irregularidades en la contratación de las bolsas de trabajo

- 17 julio, 2017 -

El sindicato denuncia falta de transparencia, sobrecarga de trabajo y ninguneo a la Mesa General de Negociación CCOO acusa al bipartito de Castellón de irregularidades en la contratación de las bolsas de trabajo

El sindicato denuncia falta de transparencia, sobrecarga de trabajo y ninguneo a la Mesa General de Negociación  

Castellón Información

Fachada Ayuntamiento 020517 Castellon (24)Los representantes sindicales de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Castellón han denunciado a través de un comunicado, lo que consideran: mentiras, falta de transparencia por parte del equipo de gobierno, sobrecarga de trabajo y presunta manipulación de las bases y bolsas de trabajo para la elección interesada de quienes optan a los puestos de trabajo.

La sección sindical denuncia que se ‘ningunea’ a la Mesa General de Negociación, que se pasa por alto lo que dicen los sindicatos y que se les promete lo que quieren oír los sindicatos aunque luego… no lo cumplen.

El comunicado plantea preguntas sobre las bolsas de trabajo, en las que se elige a la persona que queda en el puesto 16 por encima de quienes quedaron mejor posicionados por puntos. Y recuerda que ya se ha llevado al contencioso.

El comunicado completo del sindicato es el siguiente:

“Llevamos dos años con promesas de transparencia, de diálogo y buenas palabras. pero la realidad es que hay poca negociación y casi ningún hecho, un gran número de compañeros nos denuncian el malestar por la saturación de trabajo, debido a la falta de recursos personales y al aumento de tareas que les asignan.

Creemos que la excusa de la crisis ya quedó atrás y que es el momento de tener en cuenta el esfuerzo que se ha realizado durante todo este tiempo. Más aún cuando teniendo la posibilidad de valorar vuestro/nuestro trabajo se tiende a recurrir a la fórmula de traer a personal exterior desechando la posibilidad de facilitar el acceso a los que han mantenido con creces la gestión todo este tiempo.

Tribunales del Ayuntamiento

Casualmente, desde que un miembro de CCOO obtuvo la presidencia de la Junta de Personal, se ha cambiado el sistema de nombramiento a dichos tribunales.

Anteriormente la Junta de Personal era la que designaba a un Vocal. Se solicitó para garantizar una mayor transparencia en los procesos selectivos, que en dicha designación puedan participar todos los funcionarios de la casa que cumpliesen los requisitos exigidos por el proceso en cuestión, pudiendo ser una de las fórmulas de designación el orden alfabético.

Nos comentan que así se está haciendo, sabemos que mienten.

Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo:

Detectamos algunas irregularidades a la hora de contratar al personal de las bolsas de trabajo, por lo que solicitamos información del funcionamiento de dichas bolsas con detalle de los puestos ofrecidos.

Llama mucho la atención que se quiera ofrecer una vacante a la nº 16, sabiendo que hay personas que van por delante y están interesados/as por dicho puesto. Nos quieren vender que es un proceso legal.

¡¡¡No nos lo Creemos !!!! (Este tema se ha llevado al contencioso).

¿Por qué no han cambiado el funcionamiento en las bases de “diplomado en trabajo social”?. No les interesa.

Llama mucho la atención que en las bolsas no quieran poner cursos de formación específica y solo transversales.

Creemos que no hay tanta transparencia como nos han vendido y seguro que no nos equivocamos. No sirve de nada ir a las Mesa General de Negociación, si luego siguen publicando las bases como les viene en gana”.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *