Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real  prepara un curso de verano con la UJI en el Termet La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real  prepara un curso de verano con la UJI en el Termet

- 5 febrero, 2013 -

La cátedra da a conocer el proyecto a los institutos de la ciudad y prepara ya la celebración de las Jornadas Internacionales de Cerámica... La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real  prepara un curso de verano con la UJI en el Termet

El concejal de Formación e Innovación, Xus Sempere, ha explicado:“La convocatoria de este certamen, la próxima creación de un curso de verano en el Termet o la nueva edición de la Jornada Internacional de Cerámica y Vidrio, que ya el año pasado trajo a Vila-real a una treintena de alumnos de diferentes partes del mundo, son las primeras actividades en las que ya estamos trabajando para avanzar en el desarrollo de esta cátedra, con la cual queremos sobre todo poner en valor el sector cerámico y sus aplicaciones y plantear actividades y proyectos que sirvan de apoyo a la industria y a la apertura de nuevos caminos que permitan incrementar la competitividad del sector”.

 

La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, impulsada por el ayuntamiento a través de un convenio con la Universitat Jaume I, avanza día a día.

La concejala de Educación, Rosario Royo, ha presidido recientemente una reunión para sentar las bases de las primeras actividades que desarrollará la cátedra en los próximo meses. Su objetivo es “avanzar en el diseño de un nuevo modelo económico y convertir Vila-real de nuevo en referencia en un ámbito como la cerámica, en el que nuestra ciudad siempre ha sido puntera”. Durante este encuentro, también participaron el director de la Cátedra, Juan Bautista Carda, el concejal de Formación e Innovación, Xus Sempere y el responsable de la Fundación Globalis, entre otros; y sirvió para avanzar ya en algunas de las actividades que desarrollará la universidad en Vila-real como la creación de un curso de verano relacionado con la cerámica en el Termet o una nueva edición del Curso Internacional de Cerámica y Vidrio, que se celebrará el próximo marzo en Vila-real por segundo año consecutivo.

Una de las iniciativas que se ha puesto sobre la mesa para implicar también a los centros docentes en el proyecto es la convocatoria de premios escolares con el centenario del átomo de Bohr como hilo conductor. “Aprovechando que este año se conmemora el centenario del átomo de Bohr, publicado en julio de 1913, hemos pensado en animar a los institutos de Secundaria de Vila-real para que los alumnos preparen, a través del seminario de Física y Química, actividades alrededor del modelo atómico y que los presenten en forma de póster para su valoración por parte de un jurado”, ha explicado Royo.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *