Lunes, 16 de diciembre, 2019  |  
Castellón ya dispone de su primera patrulla ciclista de Agentes de Movilidad Urbana Castellón ya dispone de su primera patrulla ciclista de Agentes de Movilidad Urbana

- 18 octubre, 2015 -

Los cuatro miembros centrarán su labor en la zona del centro restringida al tráfico y contribuirán a contaminar menos Castellón ya dispone de su primera patrulla ciclista de Agentes de Movilidad Urbana

Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcalde de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, han mantenido un encuentro informal con los cuatro Agentes de Movilidad Urbana (AMU) que han comenzado a patrullar el centro peatonal de la ciudad en bicicleta.

Estos cuatro AMU centrarán su labor en la zona del centro restringida al tráfico con el objetivo de incrementar las áreas que recorren los agentes y su eficacia. Así mismo, está previsto que durante el fin de semana circulen por los itinerarios ciclistas e inspeccionen el correcto estado y señalización de los mismos, a la vez que trasladarán a los ciclistas la necesidad de cumplir las normas de circulación.

Hay que recordar que Castellón cuenta con 45 agentes de movilidad cuya función es controlar y regular el tráfico. Los agentes se encargan de regular el tráfico con desconexión semafórica, evitar la parada y el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, controlar la utilización de casco y de cinturón de seguridad, colaborar en controles de alcoholemia y en general, promover la utilización adecuada de los espacios públicos, no invadiendo aceras, carriles bici o zonas peatonales.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno Local por fomentar una movilidad más sostenible, apostando, sobre todo, por el uso del transporte público y las bicicletas. “Nuestro objetivo es incentivar el transporte público, sostenible y de calidad, y la ampliación de nuestra red de carril bici, porque nuestra ciudad tiene todas las ventajas para dejar el coche en casa y movernos en transporte público y en bicicleta, como alternativas de transporte no contaminantes”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *