Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
El Castellón derrota al Jove Español y se clasifica para los cuartos de final de la Copa RFEF (2-0) El Castellón derrota al Jove Español y se clasifica para los cuartos de final de la Copa RFEF (2-0)

- 17 octubre, 2019 -

El Castellón se clasificó para los cuartos de final de la Copa RFEF y acaricia su clasificación para la primera ronda de la Copa... El Castellón derrota al Jove Español y se clasifica para los cuartos de final de la Copa RFEF (2-0)

Castellón Información

El Castellón se clasificó para los cuartos de final de la Copa RFEF y acaricia su clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de la capital de la Plana derrotó al Jove Español en Castalia y el 7 de noviembre se jugará el billete para el torneo del KO frente al Prat, también en la capital de la Plana. Precisamente, el Prat será el rival de los castellonenses en Liga el próximo domingo en el municipal Sagnier, a partir de las 12.00 horas. Valió el doblete de Rafa Gálvez.

El primer tiempo, dominado por los albinegros, acabó tal y como arrancó: sin goles. Los castellonenses llevaron la voz cantante, pero fueron incapaces de aprovechar ninguna de las buenas ocasiones que dispusieron. En una contra los alicantino tuvieron una doble oportunidad que obligó al portero ‘orellut’ Jesús López a emplearse a fondo para evitar el 0-1.

Ocasiones malogradas

El portero visitante, Alberto Maciá, empezó a erigirse en el gran protagonista con sus intervenciones en los minutos 4, 15 y 26, a lanzamientos de Iñigo Muñoz y Javi Serra por partida doble. También asustó el Jove Español en el minuto 30 con una doble ocasión de Ángel Cobo y Carlos Israel, en ambos casos bien rechazadas por Jesús López.

Así que se llegó al descanso con todo por decidir. Y en la continuación, volvió a tenerlas tanto Javi Serra (min. 48 y 50), como Pablo Roig (min. 55). Hasta que a la cuarta fue la vencida y un buen cabezazo de Rafa Gálvez sirvió para deshacer el 0-0. Se puso la eliminatoria de cara con el 1-0.

Rematar la faena

Faltaba la estocada final. El pasado domingo ante el Ejea el 1-0 se le fue atragantando al Castellón y en el descuento contempló como el conjunto zaragozano le empató en el minuto 93. Tuvo el 2-0 Jairo Cárcaba en el minuto 73, pero el palo derecho de la portería de Alberto que escupió el remate. Mala suerte. Con el tiempo reglamentario ya superado, a balón parado Rafa Gálvez volvió a marcar y puso el 2-0 definitivo.

Al final valió el doblete de Rafa Gálvez. El Castellón se verá las caras contra el Prat en los cuartos de final de la Copa RFEF. Será el 7 de noviembre en el estadio Castalia. A todo ello, el domingo a las 12.00 horas en Liga, se disputará el Prat-Castellón en el municipal Sagnier.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Jesús López; Veintimilla, Castells, Gálvez, Víctor; Iñigo, Calavera, Pablo Roig (Carles Salvador, min. 80), Serra (Muguruza, min. 70); Raúl Alcaina (Cubillas, min. 75) y Jairo.

-0- JOVE ESPAÑOL: Alberto; Fuentes, Roca, Carlos Israel (Carlos Navarro, min. 69), Carlos; Calderón (Vendrell, min. 69), Cobo, Luis, Ortolá; Sammy y Monty (Beibel, min. 86).

GOLES: 1-0, min. 60: Gálvez. 2-0, min. 93: Gálvez.

ÁRBITRO: Pau Serrat Susi (Tortosa). A los visitantes Luis y Ángel Cobo.

CAMPO: Estadio Castalia, ante 4.000 aficionados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *