Miércoles, 19 de junio, 2019  |  
Un agónico gol del Conquense en Alcoy evita el ‘play out’ de un Castellón que ganó al Barcelona B en Castalia (2-1) Un agónico gol del Conquense en Alcoy evita el ‘play out’ de un Castellón que ganó al Barcelona B en Castalia (2-1)

- 19 mayo, 2019 -

El Barcelona B neutralizó el tanto de los 'orelluts y el resto de resultados no acompañaron hasta que César, de falta, y el tanto... Un agónico gol del Conquense en Alcoy evita el ‘play out’ de un Castellón que ganó al Barcelona B en Castalia (2-1)

Castellón Información

El Castellón consiguió la salvación en el último minuto, de carambola, gracias al tanto de César Díaz y el empate del Conquense; ambos en el descuento. Jairo adelantó a los orelluts en el minuto 84, pero el Barcelona B neutralizó el tanto y el resto de resultados no acompañaron hasta que César, de falta, y el tanto en Alcoy daban permanencia.

Emoción a raudales en el estadio Castalia ante el Barcelona B. FOTO: CD CASTELLÓN

Emoción a raudales en el estadio Castalia ante el Barcelona B. FOTO: CD CASTELLÓN

Los albinegros llegaron a la última jornada con los deberes por hacer y pendiente del resto de marcadores para intentar salvar la categoría. Así, los de Óscar Cano quisieron marcar terreno a las primeras de cambio y encerró al filial azulgrana durante el primer cuarto de hora de juego. El Castellón asfixió al Barcelona B con una fuerte presión y trató de ver portería a la mínima. Rubén Díez avisó con un disparo que se marchó rozando el larguero y en el minuto diez llegó la ocasión más clara del partido tras un robo de Cubillas en un pase del guardameta. El ariete castellonense asistió a Óscar que se marchó del cancerbero pero su remate lo salvó Mingueza bajo palos, Castells recogió el rechace con idéntico resultado y de nuevo Óscar remató estrellando el disparo en el palo.

Dos minutos más tarde Rubén Díaz asistió a César en velocidad y sacó un remate cruzado que salvó Carevic con el pie. La réplica del filial llegó mediado el primer tiempo con un disparo de media distancia de Oriol Busquets que Álvaro Campos envió a córner. A la media hora de juego Muguruza aprovechó una contra para poner un centro desde la derecha que César Díaz estrelló en el palo. Y la última ocasión antes del descanso, nuevamente César, cabeceó rozando el palo un centro de Satrústegui.

Tras el descanso, al Castellón le iban favoreciendo los resultados y con el gol le valía para salvarse. Lo intentó por mediación de Rubén Díaz por banda izquierda. Primero con un disparo demasiado cruzado que acarició el palo y posteriormente con un centro que se paseó por línea de gol. Los albinegros no cesaron en su ímpetu.

El Barcelona B dejó una grata impresión a pesar de las numerosas bajas que presentó. FOTO: CD CASTELLÓN

El Barcelona B dejó una grata impresión a pesar de las numerosas bajas que presentó. FOTO: CD CASTELLÓN

En el minuto 71 Cubillas estrelló un cabezazo en el palo tras centro de Muguruza y dos minutos más tarde Carevic salvó a su equipo con un cabezazo de Jairo a bocajarro. Y los últimos minutos fueron de locura: Empató el Mestalla y a la vez marcó el Castellón 1-0, en el minuto 83, por mediación de Jairo Cárcaba con un remate dentro del área pequeña. Sin embargo, el tanto del filial ché dejaba las cosas igual. Y por si fuera poco Marqués, libre de marca, marco el 1-1 en el minuto 86.

Y cuando más cuesta arriba estaba la situación llegó la salvación. César Díaz, de falta directa al borde del área, marcó el 2-1 en el minuto 94, y a su vez el Conquense empató en Alcoi dando la permanencia al Castellón en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Regalón (Jairo, min. 73), Carlos Delgado, Satrústegui; Rubén Díez,Castells, Gálvez, Óscar (Pablo Roig, min. 56); César Díaz y Cubillas.

-1- BARCELONA B: Carevic; Guillem, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa; Oriol Busquets, Morer, Collado; Merveil (Chumi, min. 46), Kike Saveiro (Nico, min. 89) y Novaes (Marqués, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 83: Jairo Cárcaba. 1-1, min. 86: Marqués. 2-1, min. 92: César Díaz.

ÁRBITRO: Antonio Sangos Pargaña (colegio andaluz). Amonestó a los locales Óscar y Gálvez; así como a los visitantes Novaes, Collado y Cuenca.

INCIDENCIAS: Alrededor de 13.500 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *