Domingo, 18 de agosto, 2019  |  
El Castellón gana con todos los agobios del mundo al Ejea y sale del descenso siete meses después (1-0) El Castellón gana con todos los agobios del mundo al Ejea y sale del descenso siete meses después (1-0)

- 21 abril, 2019 -

El triunfo sacó al Castellón del descenso por primera vez desde la tercera jornada de Liga. Ahora los castellonenses dependen de sí mismo para... El Castellón gana con todos los agobios del mundo al Ejea y sale del descenso siete meses después (1-0)

Adrián Aránega / Castellón

El triunfo sacó al Castellón del descenso por primera vez desde la tercera jornada de Liga. Ahora los castellonenses dependen de sí mismo para no volver a los angustiosos puestos de la cola de la tabla. Del partido de ayer sólo se salvó el resultado para el conjunto de Óscar Cano. Lo demás, una angustia porque los ‘orelluts’ fueron incapaces de marcar el segundo gol.

Se protestó el 1-0 porque los jugadores del Ejea dijeron que el balón peleado por Cubillas había salido por la línea de banda. Luego llegó el centro raso y el remate de Rubén Ramos al fondo de las mallas. Con esa ventaja el Castellón llegó a desaprovechar un penalti en el minuto 27 cometido por Andriu (le costó la roja). Lanzó César Díaz por encima del larguero. Así, con el 1-0, se llegó al descanso.

En la segunda parte fue el Ejea el que tuvo el 1-1 en sus botas. Penalti de Eneko Satrústegui que lanzó Adriá de Mesa y el portero Álvaro Campos logró evitar el gol. Un gran susto. Ocurrió en el minuto 53. Y en el 61 David Cubillas erró uno de los goles más fáciles de su carrera deportiva. No apuntilló el Castellón y por eso sufrió lo que no está en los escritos. Incluso en el minuto 92 Ramón estuvo a punto de amargarle la victoria a un equipo de la capital de la Plana que siete meses después sale del descenso.

Los ‘orelluts’ salieron muy enchufados ante un rival animoso y que empezó a dar guerra desde el primer minuto. Los zaragozano aviaron en el minuto 11 por mediación de Adrià de Pedro, pero su lanzamiento le fue a las manos del portero Álvaro. Y la primera llegada del Castellón acabó en gol. Cubillas apuró por su banda, centro raso al punto de penalti para que Rubén Ramos rematara al fondo de la red.

Un gol que fue seguido por otro susto del Ejea con una falta botada por Héctor Ortín que rechazó el arquero local. Y en el minuto 27 llegó una acción decisiva. Penalti del central Andriu que le costó la roja, pero el manchego César Díaz mangó el cuero fuera.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza (Caballero, min. 78), Castells, Carlos Delgado, Satrústegui; Rubén Ramos, Gálvez, Rubén Díez; Julio Delgado (Kilian, min. 72), Cubillas y César Díaz (Jairo, min. 81).

-0- EJEA: Loscos; Rubén, Andriu, Lucho, Mingo; Otín (Garde, min. 58), Musta, Valero, Julio; De Mesa (Mainz, min. 79) y Diego (Ramón, min. 58).

EL GOL: 1-0, min. 15: Rubén Ramos.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Balear). Amonestó a Carlos Delgado; Rubén, Musta y Valero. Expulsó con roja al visitante Andriu (min. 27).

CAMPO: Castalia. 8.000 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *