Jueves, 6 de agosto, 2020  |  
‘Programa 2020 de ayudas alimentarias’ favorecerá a 16 mil personas en Castellón ‘Programa 2020 de ayudas alimentarias’ favorecerá a 16 mil personas en Castellón

- 15 julio, 2020 -

La ayuda llegará a 130.000 personas en todo el territorio español, de acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Programa 2020 de ayudas alimentarias’ favorecerá a 16 mil personas en Castellón

La ayuda llegará a 130.000 personas en todo el territorio español, de acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Castellón Información

Más de 16 mil personas en Castellón se verán beneficiados con el ‘Programa 2020 de ayudas alimentarias’ emprendido por el Gobierno, el cual distribuirá más de 2,4 millones de kilos de alimentos en la Comunitat Valenciana a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de Cruz Roja.

Alcance del Programa 2020 de ayudas almentarias

De acuerdo con información oficial, esta ayuda llegará a más de 130.000 personas, y se destinará 1.8 millones de euros. La primera fase del programa alimentario inició el 6 de julio y contó con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien visitó el Centro de Almacenamiento y Distribución de Alimentos de Cruz Roja en Paterna, donde agradeció a las casi 500 organizaciones asociadas a la labor de reparto.

Desarrollo del programa según fases 

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el programa se desarrolla en tres fases, dos de ellas este año y la tercera durante el primer trimestre de 2021. Además, está a cargo del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente de la citada cartera.

Durante la primera fase se repartirán de forma gratuita 2.460.311,40 kilos de alimentos en la Comunitat Valenciana (1.304.701,16 kilos en la provincia de Alicante, 324.670,16 en la de Castellón y 830.940,08 kilos en la de Valencia). Con dicha cantidad de beneficiarán 138.381 personas (81.823 de la provincia de Alicante, 16.368 de la de Castellón, y 40.190 de la provincia de Valencia). 

Composición de la canasta de alimentos

La canasta de alimentos incluye una gran variedad de productos que garantizan una adecuada nutrición familiar. Entre estos tenemos aceite de oliva, conserva de carne (magro), pasta, tomate frito, leche entera UHT, atún y sardinas en conserva, batido de chocolate, entre los principales. En suma, son alimentos variados, poco perecederos y fáciles de almacenar.

Esta alimentación busca combatir la deficiencia nutricional que afecta no solo a España, sino a todo el mundo. La web nutricional Sundt.es señala que las tres deficiencias nutricionales más frecuentes son la ausencia de hierro, yodo y vitamina D. Ello está asociado con enfermedades como la anemia, tiroides, y bajas defensas. En cuanto a los españoles, se observa una deficiencia de vitamina D en mujeres entre 45 y 65 años. Para combatir esta problemática, los programas alimentarios son pilares fundamentales. 

Respecto al programa gubernamental, la distribución está a cargo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, así como de los centros provinciales de Cruz Roja. Estas dos entidades distribuyen los productos entre las 488 organizaciones asociadas de reparto que participan en el programa en la Comunitat Valenciana (261 en Alicante, 75 en Castellón y 152 en la provincia de Valencia).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *