Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Moragues explica que “los fondos europeos han destinado 8 millones a grandes proyectos de inversión productiva en 2013”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Moragues ha apuntado que tras las negociaciones del nuevo periodo presupuestario europeo 2014-2020, "se desarrollarán en la Comunitat actuaciones e inversiones cofinanciadas con fondos europeos por valor de 4.416,7 millones, un 63,1% más que en el periodo 2007-2013".

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los fondos europeos, a través del programa de Incentivos Autonómicos, destinaron 8 millones de euros a grandes proyectos de inversión productiva desarrollados en la Comunitat en 2013".

El conseller de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa UBE Industries en Castellón, donde ha resaltado "el peso de las grandes empresas en la economía valenciana como generadoras de crecimiento, riqueza y empleo, incentivadas y apoyadas por programas de fondos europeos" ha indicado Moragues.

En este sentido, Moragues ha indicado que este tipo de proyectos de inversión en ámbitos tan diversos como el químico, la automoción, plástico o el agroalimentario y que superan los 6 millones de euros "también cuentan con el respaldo el respaldo europeo a través de la línea de Fondos de Desarrollo Regional (FEDER)".

El conseller ha afirmado que el objetivo de este apoyo es lograr "una mayor cohesión económica y social, el fomento de determinadas zonas geográficas, así como el impulso del tejido productivo y empresarial, como generadores y mantenedores de empleo".

"Asimismo -ha continuado Moragues- se busca reorientar la estructura productiva hacia actividades de mayor valor añadido, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible".

Incentivos 2013 

Durante la visita a UBE, el conseller ha ofrecido los datos de la última convocatoria de Incentivos del año 2013, en la que se ha promovido una subvención de más de 205 millones, subvencionada con 14,7 millones, lo que ha permitido crear 1.190 empleos y mantener 2.693. 

Las inversiones se destinan a proyectos de nuevas instalaciones, ampliación o modernización de empresas vinculadas con la industria fabricación de envases de madera y plástico, maquinaria para la industria agroalimentaria, automoción y sus componentes, artes gráficas, componentes electrónicos, productos metálicos, transformación de materias plásticas y elaboración de concentrados, entre otros. 

Los proyectos que solicitan estos incentivos han de tener una autofinanciación mínima del 30% y demostrar la viabilidad económica, técnica y financiera. La dimensión mínima del proyecto varía entre 0,6 millones para Incentivos Regionales y 6 millones para Incentivos autonómicos.