Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El Castellón, con el acierto goleador de Cristian Herrera, supera al Tropezón (4-1) y se clasifica para semifinales El Castellón, con el acierto goleador de Cristian Herrera, supera al Tropezón (4-1) y se clasifica para semifinales

- 27 mayo, 2018 -

El Castellón hizo los deberes ante el Tropezón y pasa a la segunda ronda de la promoción por el ascenso El Castellón, con el acierto goleador de Cristian Herrera, supera al Tropezón (4-1) y se clasifica para semifinales

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón hizo los deberes ante el Tropezón y consiguió vencer (4-1) que le aúpa a la segunda ronda de la promoción por el ascenso. Los albinegros se adelantaron en la última jugada del primer tiempo gracias a un cabezazo de Cubillas, pero tras la reanudación un gol en propia portería de Abraham devolvía la igualada en la eliminatoria. Ahí resurgió la figura de Cristian Herrera que marcó segundos más tarde y redondeó una gran tarde con tres goles (dos en el descuento) para sentenciar la eliminatoria.

Doce mil aficionados se dieron en Castalia para animar a los albinegros. FOTO: CD CASTELLÓN

Doce mil aficionados se dieron en Castalia para animar a los albinegros. FOTO: CD CASTELLÓN

Sergi Escobar sorprendió poblando el centro del campo en detrimento de Cristian Herrera, relegado al banquillo. Mientras que el conjunto de Tanos apostó por un 5-4-1 y contragolpear. Y es que a los cántabros, tras el 1-1 de la ida, les podía valer con un único gol para clasificarse o forzar una prórroga. Así, el primer cuarto de hora fue un auténtico monólogo albinegro. El Castellón arrancó dominador, al son que iba marcando Jordi Marenyà; mientras que el Tropezón defendió en campo propio y se deshacía del balón a las primeras de cambio. El domino local estuvo a punto de dar sus frutos a los seis minutos de juego con un centro desde la derecha de Abraham que cabeceó Cubillas cruzado, en área pequeña, y lamió el poste derecho de Iván.

Mediado el primer tiempo llegó la primera ocasión para los de Geli. Riki recibió un pase filtrado escorado en el área y sacó un buen disparo que se acabó estrellando en el lateral de la red. A raíz de ahí, los cántabros fueron ganando protagonismo en campo contrario sin llegar a crear peligro. Y cuando todo apuntaba a que al descanso se llegaría con las tablas iniciales, llegó el 1-0 en la última jugada del primer tiempo. Los de Sergi Escobar crearon con calma la jugada con el tiempo cumplido. De derecha a izquierda acabó abriendo Dealbert para Kike Ferreres que enroscó un buen centro desde banda zurda para que Cubillas ganara la partida a la zaga y cabeceara cruzado al fondo de la portería.

Los más pequeños no quisieron perder la oportunidad de hacerse la foto con el primer equipo. FOTO: CD CASTELLÓN

Los más pequeños no quisieron perder la oportunidad de hacerse la foto con el primer equipo. FOTO: CD CASTELLÓN

El tanto, con la obligación de marcar, hizo cambiar el planteamiento al Tropezón a los siete minutos de la reanudación con un doble cambio. Geli apostó por Dorronsoro en punta de ataque y una línea defensiva de cuatro para un juego más vertical. Y el partido acabó volviéndose loco. Los orelluts estuvieron a punto de encarrilar la eliminatoria con un disparo de Kike Ferreres al palo corto que salvó Iván a bocajarro. Y tres minutos más tarde, en el 63, llegó el 1-1. Gonzalo remató un centro desde la izquierda que golpeó en el palo, en Abraham y acabó superando la línea de gol poco.

Y en el peor momento, el Castellón supo reaccionar. En la siguiente jugada de encajar el gol volvió a ponerse por delante en el marcador. Javi Serra recibió en banda derecha y tuvo el temple necesario para rasear hacia atrás para que Cristian sorprendiera con un potente disparo. Sin embargo, el 2-1 dejaba el partido en el alambre. Al Tropezón le tocó arriesgar y acarició la eliminatoria en el minuto 83 en una segunda jugada tras córner en la que Isuardi cedió de cara, dentro del área, a Juan Fresno que acomodó el cuerpo y golpeó en el larguero. Y con el tiempo cumplido y los cántabros buscando el empate a la desesperada llegó la sentencia. Cristian peleó un despeje de Dealbert en el minuto 91, y ante la salida del guardameta Iván recortó y marcó a placer. Dos minutos más tarde, Cristian Herrera cerró el partido al marcar el 4-1 y su triplete particular gracias a una jugada individual de Nuha en la que sólo tuvo que empujar el balón.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres; Castells Marenyà; Serra, Javi Rubio (Cristian, min. 61), Juanjo (Ximo Forner, min. 81); y David Cubillas (Nuha, min. 68).

-1- TROPEZÓN: Iván; Rafa, Álex Díaz, Chamorro (Víctor, min. 72), Bustillo, Estrada (Dorronsoro, min. 52); Juan Fresno, Luis González (Gonzalo, min. 52), Zarandona, Riki; y Isuardi.

GOLES: 1-0, min. 45: David Cubillas. 1-1, min. 63: Kike Ferreres, en propia portería. 2-1, min. 64: Cristian. 3-1, min. 91: Cristian. 4-1, min. 93: Cristian.

ÁRBITRO: Víctor García Acosta (colegio murciano). Amonestó a los locales Castells, Kike Ferreres, Cristian y Serra; así como al visitante Luis González.

INCIDENCIAS: Alrededor de 12.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *