Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El Castellón supera al rocoso Orihuela (2-1) empujado por 13.000 aficionados en las gradas del estadio Castalia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto albinegro pudo con un buen rival gracias a los goles anotados por Javi Serra, desde el punto de penalti, y por el goleador David Cubillas

Adrián Aránega/Castellón Información

El Castellón ganó por la mínima (2-1) al Orihuela y se sitúa en segunda posición. Los albinegros se marcharon al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto, de penalti, de Javi Rubio. Mediado el segundo tiempo Cubillas amplió diferencias y en el minuto 79 Antonio recortó diferencias para poner la emoción hasta el último suspiro. El Atlético Levante sigue de líder y el domingo visitará al Orihuela. Los castellonenses visitarán al Alzira.

El equipo celebró la victoria en el vestuario con el legendario portero Dragomir Racic. FOTO: CD CASTELLÓN
El equipo celebró la victoria en el vestuario con el legendario portero Dragomir Racic. FOTO: CD CASTELLÓN

Ambos conjuntos arrancaron el partido temerosos y el miedo se trasladó al terreno de juego. El primer cuarto de hora pasó sin pena ni gloria, con continuas interrupciones y con un abuso en el juego vertical. El Orihuela fue el primera en marcar territorio con una buena diagonal de Brian que acabó con un disparo a las manos de Zagalá. Seis minutos más tarde, en el 21, llegó la réplica albinegra con un centro desde la derecha de Abraham que cabeceó Cubillas y blocó Emilio. Con el paso de los minutos el partido fue ganando protagonismo en las áreas. Mediado el primer tiempo los amarillos acariciaron el gol tras un saque de esquina que cabeceó Antonio en primera instancia, y Nacho Porcar acabó estrellando un nuevo cabezazo en el larguero.

Y en la siguiente jugada se fabricó el 1-0. Javi Serra recibió en la derecha y tras varios recortes el colegiado acabó señalando pena máxima. A Javi Rubio no le tembló el pulso y transformó la pena máxima en el minuto 25. Tras el gol, el Castellón intentó pausar el partido y pudo encarrilar el partido en la última jugada del primer tiempo. Cristian un despeje largo cuerpeando, se marchó por velocidad y acabó plantándose solo ante Emilio en el pico del área, pero el cancerbero salvó a su equipo al detener el disparo raso a bocajarro.

Tras el descanso el partido siguió por la misma línea. El Castellón fue controlando el partido y espero su oportunidad para encarrillar el partido. En el minuto 56 Cristian controló y cedió a Cubillas que, en el borde del área, completó la pared para que Cristian errara un remate a puerta vacía en boca de gol. Sin embargo, los de Sergi Escobar siguieron buscando el área rival hasta que consiguió el 2-0 en el minuto 63. Marenyà buscó el espacio en banda diestra para asistir a Serra que asistió a Cubillas, que metió la puntera para rematar cruzado lejos del alcance de Emilio. El Orihuela se volcó en ataque para apurar sus últimas opciones. En el minuto 79, Antonio cabeceó un centro desde la izquierda con una parábola perfecta en la que Zagalá no pudo hacer nada para evitar el 2-1.

Sin embargo, a los de Miguel Ángel Villafaina se le complicaron las cosas con dos expulsiones consecutivas de José Carlos (min. 85) y Marc Sirera (min. 86), ambas por doble amarilla. Con superioridad numérica el Castellón pudo sentenciar con dos remates de Juanjo e Iván Sales, pero Emilio volvió a estar acertado.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Enrique, Arturo, Kike Ferreres; Castells (Ximo Forner, min. 76), Javi Rubio; Serra, Cristian (Juanjo, min. 71), Marenyà; y David Cubillas (Iván Sales, min. 89).

-1- ORIHUELA: Emilio; Rafita, Marc, Nacho Porcar, Edu Mesas (Benja, min. 66); Brian, José Carlos, Rodri (Fleki, min. 73), Ayo; Iván Bazán y Antonio.

GOLES: 1-0, min. 25: Javi Rubio, de penalti. 2-0, min. 63: Cubillas. 2-1, min. 79: Antonio.

ÁRBITRO: Ángel Sanz Terrades; asistido por Galera Castellano y Cabrera Esplugues. Amonestó a los locales Abraham, Juanjo, Ximo Forner y Javi Serra; así como a los visitantes Ayo e Iván Bazán. Expulsó a los visitantes José Carlos (min. 85) y Marc Sirera (min. 86), ambos por doble amarilla.

CAMPO: Alrededor de 13.000 espectadores en Castalia.