viernes, 30 de octubre, 2020  |  
Un Castellón muy espeso gana al Novelda con gol de David Cubillas y se mantiene líder en Tercera (1-0) Un Castellón muy espeso gana al Novelda con gol de David Cubillas y se mantiene líder en Tercera (1-0)

- 14 abril, 2018 -

Lo mejor del partido fueron los once mil aficionados que se dieron cita al feudo albinegro, y el gol del ariete castellonense que valió... Un Castellón muy espeso gana al Novelda con gol de David Cubillas y se mantiene líder en Tercera (1-0)

Adrián Aránega, Castellón

El solitario tanto de David Cubillas, en el minuto 38, acabó siendo suficiente para que el Castellón sumara los tres puntos ante el Novelda que le permiten seguir una jornada más en lo alto de la clasificación.

Los albinegros arrancaron con iniciativa. Y a punto estuvieron de tomar ventaja en el marcador a las primeras de cambio. Jordi Marenyà, a los cuatro minutos, recibió en el pico del área, se perfiló y enroscó un disparo a la escuadra que salvó Alberto a mano cambiada. El Castellón plasmó un dominio posicional, pero estuvo falto de recursos en tres cuartos de campo. Al filo de la media hora, Colomer culminó un contragolpe con un disparo cruzado desde la frontal que acarició el palo. Por su parte, el Novelda ofreció poco bagaje ofensivo. Piera se encontró muy solo en punta de ataque; mientras que Lewis y Ferrán, lo intentaron por ambas bandas sin éxito.

Los jugadores celebran el triunfo en el vestuario a la conclusión del partido. FOTO: CD CASTELLÓN

Los jugadores celebran el triunfo en el vestuario a la conclusión del partido. FOTO: CD CASTELLÓN

Pero al final, los de Sergi Escobar acabaron penalizando a su rival en el minuto 38. Javi Rubio robó un balón en campo contrario, encaró a Óscar y cedió a Cubillas que llegando desde atrás batió por bajo a Alberto. El 1-0 fue inyección de moral para el Castellón, que acarició el gol segundos más tarde. El guardameta Alberto salvó a su equipo tras una jugada individual de Cristian Herrera, el propio delantero recogió el rechace y puso un centro dentro del área pequeña que Cubillascabeceó al travesaño.

Tras el descanso se frenó el ritmo del choque y costó ver ocasiones de gol. No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando el partido comenzó a abrirse. Abraham lideró un contragolpe hasta área rival y abrió para que Jordi Marenyà, escorado, sorprendiera con un disparo al palo cortó que despejó Alberto. La réplica del Novelda llegó en el minuto 73. Juanfran colgó un centro al segundo palo que remató, dentro del área pequeña, de forma acrobática pero se estrelló en el lateral de la red.

FICHA TÉCNICA:

-1- CD CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Dealbert, Arturo, Kike; Colomer, Castells; Colomer (William, min. 66), Javi Rubio (Ximo Forner, min. 76), Marenyá; Cristian (Pedra, min. 82) y David Cubillas.

-0- NOVELDA CF: Alberto; Juanfran, Amata, Óscar, Sellés; Pagán (Luis Carlos, min. 70); Lewis, Mora, Luis García (Joseto, min. 83), Ferrán (Kike, min. 70); y Piera.

EL GOL: 1-0, min. 38: David Cubillas.

ÁRBITRO: Enrique Lluna Olarte; asistido por Dolz Martínez y Estévez Mora. Amonestó a los locales Cubillas y Castells; así como a los visitantes Luis García y Piera

INCIDENCIAS: Alrededor de 11.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram