Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El Castellón, guiado por 7.000 aficionados en las gradas, supera a un combativo Silla en el estadio Castalia (3-1) El Castellón, guiado por 7.000 aficionados en las gradas, supera a un combativo Silla en el estadio Castalia (3-1)

- 4 abril, 2018 -

Los albinegros, que no estuvieron muy finos, impusieron su ley ante un buen rival con los goles de Javi Serra, David Cubillas y Cristian... El Castellón, guiado por 7.000 aficionados en las gradas, supera a un combativo Silla en el estadio Castalia (3-1)

Adrián Aránega //Castellón

El Castellón consiguió una sufrida victoria por la mínima (2-1) ante el Silla en un partido que encarriló en el primer cuarto de hora gracias a los tantos de Serra y Cubillas. Sin embargo, los de René Martínez reaccionaron a tiempo y recortaron diferencias al filo del descanso por mediación de Verdú. Y al final del encuentro pusieron entre las cuerdas a los orelluts, que sentenciaron en el minuto 94 gracias a Cristian Herrera.

Siete mil albinegros acudieron un miércoles por la noche para ver ganar a su Castellón.

Siete mil albinegros acudieron un miércoles por la noche para ver ganar a su Castellón.

Los albinegros arrancaron el partido conocedores del resto de resultados y con la necesidad de ganar para mantener su ventaja en la pugna por el campeonato. Fruto de ello, los de Sergi Escobar fueron un rodillo durante la primera media hora de juego. Marenyà y Cubillas dieron los primeros avisos, pero sendos remates acabaron en saque de esquina. Pero el gol no se hizo esperar y Serra abrió el marcador en el minuto 11. Cubillas robó un balón en tres cuartos de campo, cedió a Serra, que se marcó una diagonal, y resolvió de disparo cruzado. Y apenas dos minutos más tarde llegó el 2-0. Un nuevo regalo de la zaga sillera lo aprovechó Cubillas para robar en campo contrario, encaró al cancerbero Lucas y le batió por bajo ajustado al palo.

El Silla estaba noqueado, pero el Castellón no lo supo aprovechar para dar la sentencia. Cubillas gozó de dos buenos remates dentro del área pero no estuvo afortunado. Y al filo del descanso Javi Rubio pudo ampliar diferencias con un disparo dentro del área que se marcho por el lateral. Y de lo que pudo ser la sentencia, llegó el 2-1. David Verdú aprovechó la única ocasión amarilla para hacerse con el balón en un barullo en el corazón del área y batir a Zagalá por bajo.

Tras el descanso volvió a ser el Castellón quien llevó la iniciativa y las ocasiones. Cristian Herrera no aprovechó un nuevo robo en campo contrario y poco después Cubillas cabeceó a las manos del portero un saque esquina. Sin embargo, los de René Martínez no bajaron los brazos e impusieron una fuerte presión que creó nerviosismo sobre los albinegros, cada vez más incómodos e imprecisos. El Silla quemó sus naves y acabó el partido volcado en ataque juntando a Melo, Verdú y Civera en punta de ataque. Y fruto del ímpetu el Silla acarició el empate en el minuto 82, pero Óscar remató en el lateral de la red un centro medido desde la derecha. Y cuando el Castellón estaba entre las cuerdas llegó la sentencia. Cristian Herrera aprovechó un pase filtrado en el lateral del área para fusilar a Lucas.

FICHA TÉCNICA:

-3- CD CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Enrique (Dealbert, min. 72), Arturo, Kike; Marenyà, Javi Rubio (Castells, min. 65); Serra, Cristian Herrera, Juanjo; y Cubillas (Iván Sales, min. 79).

-1- SILLA CF: Lucas; Capsi, Nacho, Camarasa, Abel; Coke (Óscar, min. 75), Pantoja; Carles, David Verdú, Ubach (Civera, min. 65); y Melo.

GOLES: 1-0, min. 11: Serra. 2-0, min. 13: Cubillas. 2-1, min. 44: David Verdú. 3-1, min. 94: Cristian Herrera.

ÁRBITRO: Vicente Gil Coscolla. Amonestó a los locales Javi Rubio, Serra, Cubillas, Juanjo, Cristian y Marenyà; así como a los visitantes Camarasa, Capsi y Coke

INCIDENCIAS: Alrededor de 7.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *