Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
Un desatado Castellón golea al Novelda en La Magdalena (0-3) en el estreno del técnico Sergi Escobar Un desatado Castellón golea al Novelda en La Magdalena (0-3) en el estreno del técnico Sergi Escobar

- 19 noviembre, 2017 -

Dos goles del pichichi David Cubillas más uno del centrocampista Javi Rubio dieron la victoria Un desatado Castellón golea al Novelda en La Magdalena (0-3) en el estreno del técnico Sergi Escobar

Xavi Mira (de Novelda Radio)

No fue rival el Novelda para un desatado Castellón en el debut de Sergi Escobar en el banquillo albinegro. Los visitantes se adelantaron a los nueve minutos de encuentro y lo sentenciaron al filo de la media hora de partido. Cubillas fue el autor de los dos goles con los que el Castellón se fue con ventaja suficiente al descanso. En la segunda mitad supieron controlar el partido y redondearon el marcador con un tercer tanto. Los tres goles fueron de bella factura. El Novelda nunca dio muestras de poder remontar un marcador tan adverso ante un rival muy sólido, y se queda de nuevo con un colchón de dos puntos sobre la zona de descenso.hyundai_cinking_Conces_300x250

Fue del debut soñado para cualquier entrenador. Sergi Escobar ascendió del filial para coger las riendas del primer equipo y todo le salió redondo. Su equipo se adelantó pronto en el marcador, sentenció cuando tuvo la oportunidad y no sufrió para mantener la portería a cero y su renta en el marcador. Ya veremos cuánto dura la efervescencia de esta nueva etapa a los de Castalia pero hoy en La Magdalena sólo existió un equipo.

Los castellonenses no escondieron sus cartas. Sergi Escóbar tiró de los futbolistas más reputados en su primera alineación y en el primer minuto de juego Juanjo ya obligaba a lucirse a Alberto Maciá. Los visitantes impusieron un alto ritmo de juego cuando tenían la pelota y una asfixiante presión cuando la perdían. A los nueve minutos, Cubillas trasladaba al marcador lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Bajó con el pecho un centro desde la banda, se dio la vuelta y sin que el esférico tocara el suelo lo puso en la escuadra de volea. Un gol de exquisita factura en el que nada pudo hacer Alberto.

El trío arbitral y los capitanes de los dos equipos. FOTO: NOVELDA RADIO

El trío arbitral y los capitanes de los dos equipos. FOTO: NOVELDA RADIO

El CD Castellón no levantó el pie del acelerador con el 0-1 y siguió mandando en el terreno de juego. Un disparo de Beibel desviado desde la frontal fue el primer acercamiento del Novelda CF al área rival. La réplica la puso Serra un minuto después tras un despiste defensivo local pero Alberto resolvió en el mano a mano. Sin embargo no pudo evitar el segundo al filo de la media hora de juego en una jugada en la que el arquero desvió un primer lanzamiento de Serra, pero no pudo hacer lo mismo con el rechace que recogió Cubillas y que terminó en el fondo de las mallas. Una prueba de más de esa desatada intensidad que permitía al CD Castellón controlar también las segundas jugadas.

Serra fue el dueño y señor de la banda derecha donde Pepe Sellés era desbordado una y otra vez ante la falta de coberturas por parte de sus compañeros. El CD Castellón se fue al descanso con 0-2 en el marcador tras firmar un primer tiempo casi perfecto.

En el segundo tiempo Víctor Bautista dio entrada a Piera por Tabala buscando un fútbol más directo. Pero enfrente había un rival que sabía en todo momento a lo que jugaba, y en la segunda mitad tocaba controlar el partido. Quizás bajó la intensidad fruto del desgaste físico y ello permitió al Novelda CF llegar a los dominios de Zagalá aunque sin claridad de ideas. En el minuto 54, Juanlu mandaba el balón cerca del poste en un disparo desde la frontal. Cuatro minutos después era Luis Carlos el que disparaba flojo a las manos del cancerbero. Pero la más clara la tuvo Piera en el único error de los centrales castellonenses. El delantero encaró al portero pero ajustó demasiado su remate y se perdió lamiendo la cepa del palo.

Estreno de Sergi Escobar en el banquillo del Castellón. FOTO: NOVELDA DIGITAL

Estreno de Sergi Escobar en el banquillo del Castellón. FOTO: NOVELDA DIGITAL

Sergi Escobar decidió refrescar el equipo mientras que Víctor Bautista sólo pudo cambiar las piezas que se iban lesionando dentro del campo. Y para colmo de desgracias, una jugada de ataque no finalizada por los verdiblancos derivó en un rápido contragolpe en el que Carlos Mora derribaba por detrás a Rubio cuando era el último hombre. El verdiblanco fue expulsado con roja directa y el propio Rubio puso el 0-3 definitivo con un balón en la escuadra ejecutando con maestría el golpe franco directo.

El Novelda CF sigue sin ganar en La Magdalena aunque hoy poco pudo hacer ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego. Los verdiblancos se quedan en la clasificación con dos puntos por encima de los puestos de descenso y viajarán el próximo fin de semana a Buñol para enfrentarse al segundo clasificado Levante B.

FICHA TÉCNICA:

-0- NOVELDA: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Carlos Mora, Beibel (Víctor Sánchez, min.78), Mikel Uriarte, Luis Carlos, Ferrán (Samu, min.65), Juanlu y Tabala (Piera, min.46).

-3- CASTELLÓN: Zagalá, Luismi, Ferreres, Arturo, Dealbert, Guinot, Marenyà (Nico, min.72), Serra, Iván Sales (Rubio, min.60), Juanjo y David Cubillas (Pedra, min.80)

GOLES: (0-1) Cubillas, min.9 (0-2) Cubillas, min.30 (0-3) Rubio, min.84

ÁRBITRO: Rubén López de los Mozos Merino (València). Amonestó a los locales Pepe Sellés y Óscar Sánchez, y para los visitantes Ferreres y Cubillas. Expulsó en el minuto 83 al verdiblanco Carlos Mora.

CAMPO: 450 espectadores en La Magdalena.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *