Miércoles, 23 de enero, 2019  |  
Castellón se mantuvo limpia pese a la gran cantidad de residuos generados durante las fiestas de la Magdalena Castellón se mantuvo limpia pese a la gran cantidad de residuos generados durante las fiestas de la Magdalena

- 16 marzo, 2018 -

Durante los nueve días se festejos se recogieron 1.734,51 toneladas de basura, que fueron retirados en los turnos de limpieza Castellón se mantuvo limpia pese a la gran cantidad de residuos generados durante las fiestas de la Magdalena

Durante los nueve días se festejos se recogieron 1.734,51  toneladas de basura, que fueron retirados en los turnos de limpieza 

El sistema de limpieza de Castellón, durante las Fiestas, ha funcionado y de forma óptima. Pese a que durante la semana se llegaron a recoger 1.34,51 toneladas de residuos, la verdad es que los ciudadanos reconocen que el estado de la ciudad era óptimo e, incluso, actos como el Coso Multicolor, con más de 8.000 Kg de confeti quedó limpio al poco tiempo de terminar el evento. A lo largo de estos 9 días de festejos, Castellón ha generado 78.730 Kilos más que en la Magdalena del 2017

Castellón Información

Limpieza en magdalena 2La recogida de basura durante las fiestas de la Magdalena ha crecido en 78.730 Kg respecto al año pasado, hasta alcanzar los 1.734.510 Kg, o lo que vendría a ser lo mismo, 1.734.51 Toneladas de basura, que se dice pronto.

Así lo ha afirmado esta mañana el concejal de Ordenación del Territorio y responsable del área de Servicios Públicos, Rafa Simó, quien ha señalado, que la limpieza ha funcionado bien y la coordinación ha sido la que tocaba para que Castellón presentara la mejor imagen de limpieza en cada momento.Una afirmación que, por las opiniones que ha recogido Castellón Información en la calle, comparten también los ciudadanos de la capital de la Plana.

Rafa Simó señalaba que esta conclusión compartida “demuestra el trabajo realizado durante las fiestas fundacionales para mantener limpia la ciudad”. En este sentido, Simó ha destacado que la media de recogida diaria ha sido de 192.723 Kg, sumando los recogidos en contenedores con la limpieza viaria.

En este ámbito, el de la recogida directa en la calle, la cantidad ha superado las 141 toneladas, lo que supone un incremento de casi el 4% respecto al año 2017. Uno de los datos curiosos de esta Magdalena, apuntado por el concejal, se ha centrado en  la recogida de confeti después de la celebración del Coso Multicolor, que este año se ha celebrado por primera vez en el Bulevar Blasco Ibáñez. en este punto, la recogida de basura alcanzó las 11 toneladas y, según los vecinos de la zona, que estaban temerosos de que el cambio de ubicación les perjudicada, la recogida fue perfecta. En cuanto a la recogida selectiva, se han recogido 95.250 Kg de papel, vidrio y envases ligeros.

Tal como ha comentado el responsable, Rafa Simó, La UTE concesionaria de la limpieza urbana ha utilizado productos desengrasantes que incorporan complejos neutralizadores de olores en todos sus equipos de baldeo, de modo que además de conseguir un alto grado de limpieza se eliminaran los olores generados por los restos de comida, de orines, de bebida, etcétera, de manera que se consiga un resultado óptimo.

Cabe recordar, ha mencionado, que el dispositivo de limpieza ha estado integrado por 113 personas con turnos que cubrían 21 horas de servicio al día, adaptando las tareas en función de la presencia de mesones, ferias, mercados, collas, carpas, etcétera y al momento del día en que se realizaron. Finalmente, fueron 58 los vehículos utilizados en este dispositivo.

Limpieza Magdalena 2018 2

El servicio de limpieza operó distribuido en tres turnos, de mañana, tarde y noche, adaptando las tareas al periodo del día en el que se realizaban. Cada día, a las 07:00 horas se activaban los trabajos de limpieza y recogida en zonas de ocio, barrido motorizado, fregado de pavimentos, limpieza de manchas y baldeo a presión o limpieza de imbornales.

A partir de las 14:30 horas arrancaba el turno de tarde, que reforzaba el barrido mecánico y motorizado, el barrido en plazas y mantenimiento del baldeo a presión para la eliminación de manchas. Y por la noche, en función de los eventos desarrollados, se procedía al barrido y baldeos manuales, la limpieza y recogida en zonas exteriores de mesones, carpas, ferias, entre otros lugares, y a la recogida de contenedores de residuos sólidos urbanos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *