Miércoles, 19 de diciembre, 2018  |  
Castellón se hermana con la ciudad chilena de Copiapó Castellón se hermana con la ciudad chilena de Copiapó

- 6 marzo, 2013 -

Como parte de la visita, la agrupación folclórica bailaba en el salón de plenos del ayuntamiento de Castellón e invitaba a los dos alcaldes... Castellón se hermana con la ciudad chilena de Copiapó

Castellón se hermana con la ciudad chilena de Copiapo.  Una representación municipal de esta ciudad chilena, encabezada por su alcalde, ha sido recibida por la primera autoridad de Castellón Alfonso Bataller. Ambas ciudades comparten muchas cosas, entre ellas, su amor por la cultura y su pasión por las tradiciones y la fiesta. Como parte de la visita, la agrupación folclórica bailaba en el salón de plenos del ayuntamiento de Castellón e invitaba a los dos alcaldes a participar de la danza. El alcalde de Copiapó,Maglio Cicardini, lo hizo, el de Castellón se reservó para Rotllo i Canaya, que también bailaron los chilenos.

divorce cause and effect essay

La localidad de Copiapo, en Chile, se hizo internacionalmente popular por el rescate de 33 mineros que quedaron atrapados en als entrañas de la tierra, pero esta ciudad  es muy parecida a Castellón en muchas cosas. Tienen un tamaño parecido, aspiran a proporcionar la mejor calidad de vida a sus ciudadanos,  y en ambos casos comparten su pasión por la cultura, el folclore y la fiesta.

Castellón Visita Copiapo 6III13

Una delegación municipal de Copiapo, encabezada por su alcalde, Maglio Cicardini, visitaba a la primera autoridad de Castellón, Alfonso Bataller. La recepción municipal se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento de Castellón y en ella estuvieron también varios concejales municipales y el grupo  folclórico de Copiapó que actuará en las fiestas de la Magdalena.

El acto fue muy entrañable. La primera autoridad de Copiapó señaló a Bataller, que ambas ciudades comparten también su homenaje por la luz. Ellos lo hacen a través de la Virgen de la Candelaria y de su danza de candelas que habla de la fundación de su ciudad. Los de Castellón expresan el mismo amor a través de la luz de sus gaiatas.

Ambos alcaldes firmaron un compromiso de hermanamiento.Castellón Visita Copiapo 6III13 4

Y como la fiesta y el folclore son fundamentales parar ambos municipios, los de Chile no quisieron que todo se quedara en palabras. La agrupación Folclórica de Copiapó  bailó en el salón de plenos para los asistentes. Bue una bonita sorpresa. Pero la novedad no acabó ahí. El alcalde de Copiapó invitó a Alfonso Bataller a danzar con lal agrupación, y él mismo se sumó al baile. El alcalde de Castellón prefirió ver desde su asiento.Castellón Visita Copiapo 6III13 5

Para rematar esta unión a través del baile, Alfonso Bataller invió a los chilenos a participar en el himno de las fiestas de Castellón, el Rotllo i Canya. “como alcalde una de las funciones que más me gustan es poder bailar con la reina de las fiestas el himno de las fiestas de Castellón”. Dicho y hecho, Bataller bailó con una reina de las fiestas, la concejal Carmen Albert, mientas el alcalde chileno también se sumó al baile de Castellón.

La recepción finalizó con un intercambio de regalos. Muestras del mineral que produce la ciudad de Copiapó, para los representantes de Castellón, y corbatas del color de la ciudad para los representantes chilenos.- EM

Google+
Whatsapp Telegram