Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Alcer Castalia, la Fedpecas y el propio Castellón promocionan la donación de órganos entre la afición

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Alcer Castalia, la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) y el propio Castellón quieren que la afición albinegra marque el gol de su vida haciendo una apuesta clara por la donación de órganos. Con este objetivo los asistentes al partido de este domingo en Castalia que enfrentará al primer equipo castellonense con el Recambios Colón, encontrarán en sus localidades un sobre con el carnet de donante y un folleto informativo. El objetivo de esta acción, acompañada de una campaña en redes sociales con el eslogan #marcaelgoldetuvida es que los aficionados hablen en familia sobre la donación de órganos, como vía clave para favorecer la donación. España es líder mundial en este campo pero aún hay más de 5.000 personas en lista de espera para recibir nuevos órganos.

Se quiere que la afición albinegra marque el gol de su vida haciendo una apuesta clara por la donación de órganos. FOTO: CD CASTELLÓN
Se quiere que la afición albinegra marque el gol de su vida haciendo una apuesta clara por la donación de órganos. FOTO: CD CASTELLÓN

Además, algunas de las personas asistentes encontrarán en sus localidades un sobre con sorpresa como una bandera, o una camiseta, firmados por la primera plantilla. Ello contribuirá a convertir la jornada en una gran fiesta por la donación. Este jueves, los jugadores David Cubillas, Arturo Navarro y el capitán Jordi Marenyà han presentado la iniciativa sobre el césped de Castalia junto a Alberto Aicart, presidente de Fedpecas y Juan Doménech, presidente de Alcer Castalia.

Alcer Castalia es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.