Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
El Castellón le remonta el marcador al Roda en Castalia (2-1) con goles de Javi Rubio y Cristian Herrera El Castellón le remonta el marcador al Roda en Castalia (2-1) con goles de Javi Rubio y Cristian Herrera

- 18 febrero, 2018 -

El conjunto albinegro superó todas las adversidades y consiguió voltear el resultado llevado en volandas por cerca de nueve mil aficionados El Castellón le remonta el marcador al Roda en Castalia (2-1) con goles de Javi Rubio y Cristian Herrera

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón consiguió remontar en Castalia ante el Roda que le permite seguir la estela de Orihuela y Atlético Levante, en la pugna por el campeonato. Los de Pepe de la Sagra consiguieron adelantarse a los nueve minutos de juego gracias al tanto de Joel, pero Javi Rubio de falta igualó el marcador a la media hora de juego. Y en el minuto 74 Cristian Herrera obró la remontada al transformar un penalti que él mismo provocó.hyundai_kona_Conces_300x250_csinfo

Los albinegros arrancaron con hambre de fútbol y a punto estuvieron de sorprender en la primera jugada ofensiva tras poco más de un minuto en juego. Cubillas embolsó el balón con el pecho en la frontal y cedió de primeras a Cristian que, tras ganar la carrera, cruzó en exceso su remate. Por su parte, el Roda no se amilanó y tomó a los nueve minutos (0-1). Joel recogió el rechace tras una falta lejana, acomodó el cuerpo y colocó el disparo en la escuadra de la portería defendida por Zagalá.

A raíz de ahí el Castellón quiso llevar la iniciativa, pero se mostró muy impreciso en las combinaciones. Así, el empate tuvo que llegar a balón parado. Javi Rubio lanzó una falta directa que desvió la barrera y acabó en el fondo de la portería. Sin embargo, tras el empate el partido no mejoró. En la última jugada antes del descanso Cristian Herrera volvió a tener el gol en sus botas tras recibir en el corazón del área, pero el disparo le salió mordido y acabó en las manos de Rives.

Tras el descanso, los de Sergi Escobar adelantaron la línea y tuvieron mayor presencia en campo rival. Sin embargo, abusaron de la verticalidad en su juego. En el minuto 58, Iván Sales sorprendió con una internada por banda derecha que acabó con un potente disparo que repelió el larguero. El Roda, defensivamente, estuvo muy ordenado, pero tras la lesión de Esaú dejó a Nico muy aislado en punta de ataque. El delantero norteamericano lo intentó con un disparo desde la frontal que acabó en las manos de Zagalá. Y en la siguiente jugada, el Castellón volvió a acariciar el gol. Abraham sacó un centro desde línea de fondo que remató Javi Rubio en área pequeña y salvó Rives a bocajarro.

Pero el dominio orellut acabó dando sus frutos. Cubillas volvió a peinar un balón largo que recogió Cristian Herrera dentro del área, dribló al guardameta y acabó siendo derribado por Rives. El colegiado señaló la pena máxima pero perdonó la segunda amarilla al cancerbero. El propio Cristian Herrera fue el encargado de transformar la pena máxima y poner al Castellón por delante en el marcador en el minuto 74. Tras el gol, Pepe de la Sagra quemó todas sus naves y dio entrada a Collado (internacional sub 17) para acabar el partido con dos delanteros pero de ahí hasta el final del partido lo de Sergi Escobar controlaron el partido.

FICHA TÉCNICA:

-2- CD CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Dealbert, Arturo, Juanjo; Castells (Iván Sales, min. 46), Javi Rubio; Serra, Cristian Herrera (William, min. 83), Marenyà (Ximo Forner, min. 63); y Cubillas.

-1- CD RODA: Rives; Ramón, Ivi, Eixea (Miralles, min. 75), Ramos; David Karg; Charly, Tali, Joel (Collado, min. 75), Nico; y Esaú Rojo (Sifre, min. 46).

GOLES: 0-1, min. 9: Joel. 1-1, min. 30: Javi Rubio. 2-1, min. 74: Cristian Herrera, de penalti.

ÁRBITRO: Jonatan González Peris; asistido Terol Conejero y Lagardera Ventura. A los locales Castells, Arturo, Zagalá, Cubillas, Serra y Dealbert; así como a los visitantes Rives, Ramón, Tali y David Karg.

INCIDENCIAS: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *