Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
Un Castellón valiente y decidido gana al Peralada ante 13.000 aficionados en Castalia y sale del descenso (3-1) Un Castellón valiente y decidido gana al Peralada ante 13.000 aficionados en Castalia y sale del descenso (3-1)

- 5 mayo, 2019 -

Boselli marcó, de falta directa, en el minuto 44 y tras el descanso llegó la reacción albinegra con tres tantos similares Un Castellón valiente y decidido gana al Peralada ante 13.000 aficionados en Castalia y sale del descenso (3-1)

 

Adrián Aránega, Castellón

El Castellón sumó una vital victoria (3-1) con remontada incluida ante un rival directo, que le permite dormir en puestos de permanencia. Boselli marcó, de falta directa, en el minuto 44 y tras el descanso llegó la reacción albinegra con tres tantos similares: Centro desde la izquierda y testarazo al fondo de la portería. Regalón (min.50) puso el empate, Muguruza de plancha (min. 57) dio el triunfo y Cubillas (min. 81) marcó la sentencia.

Al Castellón no le valía nada más que ganar para salir del descenso y mantener vivas las aspiraciones de permanencia. En frente un Peralada con mismo objetivo que no se arrugó en Castalia. El conjunto catalán no quiso rifar el balón e intentó llevar la batuta del partido con una fuerte presión, mientras que los albinegros buscaron un juego más directo. Pasado el cuarto de hora Rubén Díez sorprendió con un disparo lejano que salvó Suárez; César recogió el rechace y centró para que nuevamente Rubén, de volea en el corazón del área, rematara y estrellara el disparo en el central.

David Cubillas fue el autor del 3-0 en la segunda parte. FOTO: CD CASTELLÓN

David Cubillas fue el autor del 3-0 en la segunda parte. FOTO: CD CASTELLÓN

A la media hora de juego, fue el Castellón quien volvió a acariciar el gol con un centro de Muguruza que cabeceó Cubillas a las manos de Suárez. Sin embargo, en la primera ocasión de la que dispusieron, el Peralada marcó el 0-1. Boselli provocó una falta a un par de metros del área tras marcharse entre varios jugadores y el propio futbolista sorprendió a Álvaro en el lanzamiento directo.

La reanudación trajo otra historia bien diferente, ya que los de Óscar Cano consiguieron remontar en poco más de un cuarto de hora. En el minuto 50 Rubén Díez enroscó un centro desde la izquierda con pierna diestra que cabeceó cruzado Regalón al fondo de la portería. El tanto espoleó al Castellón que, siete minutos más tarde, marcó el 2-1. Rubén Verdú puso un nuevo centro desde banda izquierda que cabeceó Muguruza sin que Suárez pudiera hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, al Castellón le tocó sufrir adjudicarse el triunfo. El Peralada quiso reaccionar y en el minuto 60 Andzouana tuvo un remate a bocajarro tras la salida de Campos que salvó el guardameta. Y posteriormente, en el 77, Rober Sierra cabeceó libre marca en el corazón del área pero se marchó alto. Y en el minuto 81 llegó la sentencia. César Díaz recibió un balón largo y esperó la llegada de Cubillas para volver a poner un centro desde la izquierda que el delantero castellonense cabeceó cruzado para sentenciar el partido.

FICHA TÉCNICA:

-3- CD CASTELLÓN: Álvaro; Rubén García, Regalón, Carlos Delgado, Rubén Verdú; Muguruza (Pablo Roig, min. 88), Castells, Gálvez, Rubén Díez (Julio Delgado, min. 92); Rubén; César Díaz y Cubillas.

-1- CF PERALADA: Suárez; Maxi Villa, Nahuel, Santi Bueno; Mario (Marc Baró, min. 67), Rober Sierra (Giorgi, min. 85), Eric Montes (Jofre, min. 82), Pau Miguélez, Andzouana; Pachón y Boselli.

GOLES: 0-1, min. 44: Boselli. 1-1, min. 50: Regalón. 2-1, min. 57: Muguruza. 3-1, min. 81: Cubillas.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (colegio murciano). Amonestó a los locales Delgado, Gálvez y Cubillas; así como a los visitantes Mario, Maxi Villa, Nahuel y Santi Bueno.

INCIDENCIAS: Alrededor de 13.000 espectadores en Castalia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *